Nos toca seguir hablando de menús e interfaces. Tras la revelación del aspecto que tendrá la de PS5, Xbox Series X ha protagonizado una noticia relacionada con la suya, que ya llegó hace poco gracias a una actualización.
Xbox Series X contará con la reciente interfaz de usuario que acaba de llegar a Xbox One para seguir la estrategia de unificación de Microsoft en todos sus dispositivos. Hoy hemos tenido novedades sobre esta interfaz para nueva generación.
Xbox Series X/S - Tráiler "Power your dreams"
Las pruebas y primeros hands-on de Series X ya han tenido lugar. Algunos medios internacionales han podido catar la consola y ver algunos aspectos que no se han revelado. John Linneman de Digital Foundry ha comentado que Xbox Series X no renderizará su interfaz de usuario a 4K.
Pese a que la consola tiene sobradas capacidad para hacerlo, el menú de usuario estará renderizado a 1080p, de la misma manera que lo está ahora mismo en Xbox One X, por ejemplo. Se desconoce si esto podría corregirse en un futuro.
Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox
Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.
Desde luego, se trata de algo anecdótico y menor, ya que dentro del menú de Xbox Series X los usuarios no estarán mucho tiempo, pero sí es una decisión curiosa. Viéndolo por el lado bueno, así el salto de los 1080p a los juegos 4K que ofrece la consola serán más notable.
Well, the big problem for me, more than anything, with the Xbox dash is the low resolution. I was disappointed with Xbox One X only offering 1080p UI rendering when PS4 Pro did native 4K but for 1080p UI to continue on Series X...that's really not acceptable to me.
— John Linneman (@dark1x) October 15, 2020
Hay unas cuantas excelentes noticias para los futuros jugadores de Xbox Series X. Se ha podido saber que el "quick resume" de la consola funciona incluso después de desenchufar la consola 24 horas. Además, Microsoft ha presentado los 30 títulos optimizados para next-gen que estarán en el lanzamiento de Series X y S.