Logo Hobbyconsolas.com

The International 7 bate récords de audiencia en Twitch

DOTA 2 The International

Si hay un juego que haya sido protagonista durante los últimos días, ese ha sido DOTA 2. El MOBA de Valve ha tenido su baño de masas anual gracias a The International 2017, el gran torneo de eSports de DOTA 2 en el que este año se repartieron, nada más y nada menos que, unos 24 millones de dólares. Team Liquid son los flamantes nuevos campeones de DOTA 2 y ya están disfrutando de su premio de algo más de 10 millones de dólares.

La cuantía del premio no es la única cifra mareante alrededor de DOTA 2. Y es que, la cantidad de espectadores de Twitch también es algo tradicionalmente reseñable cada vez que se celebra The International y, como vemos en el portal eSports Marketing, el juego tuvo una auténtica barbaridad de espectadores simultáneos.

Según los datos de Gamoloco, 840.000 espectadores coincidieron en Twitch para ver alguno de los partidos de The International 7, lo que supone un 31,47% más que el año pasado, edición que ostentaba el récord y que vio cómo 636.000 espectadores se conectaban a la vez para ver un partido. El dato es más esclarecedor cuando vemos que el crecimiento entre las ediciones del 2015 y 2016 fue de un 12,77%.

Sin duda, esta edición de The International ha despertado bastante curiosidad entre los seguidores de los deportes electrónicos. No es para menos. Y es que, además de los partidos entre los diferentes equipos, pudimos disfrutar de la primera derrota de un humano frente a una inteligencia artificial. En un videojuego, claro. OpenAI, la IA en la que confía Elon Musk, una especie de Tony Stark en la vida real, consiguió vencer en un partido de DOTA 2 1c1 a uno de los campeones de ediciones anteriores.

Veremos dónde deja la marca DOTA 2 en la edición de The International 2018. Lo cierto es que el aumento respecto al año pasado ha sido considerable y la cifra de espectadores simultáneos da vértigo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.