Logo Hobbyconsolas.com

Team Liquid recibe el mayor premio de la historia de los eSports

The International 2017 ya ha terminado. El evento de eSports que más dinero reparte cada año, en esta edición se han repartido más de 24 millones de dólares, tiene un nuevo campeón, el equipo Team Liquid.

Team Liquid, aunque sufrió en alguno de los encuentros, estuvo intratable durante la mayor parte del campeonato y fue el campeón durante la fase de grupos. Capitaneados por Kuroky, un veterano de los eSports que ha estado en las 7 ediciones de The International celebradas hasta la fecha, por fin ha conseguido hacerse con el trofeo de la máxima competición de DOTA 2 y, además, liderar a su equipo hasta el mayor premio de la historia de los eSports.

Guías y consejos de DOTA 2

Algo más de 10 millones de dólares se ha llevado Team Liquid, una auténtica barbaridad que sólo puede conseguirse, actualmente, en un torneo como The International, una competición que, año tras año, rompe el récord de recaudación que ella misma marcó en el pasado. En total, los más de 24 millones de dólares se distribuyeron así entre los 6 primeros clasificados. Hay premios hasta el decimoctavo, pero los millonarios son los siguientes:

  1. Team Liquid - 10.862.68 dólares.
  2. Newbee - 3.950.067 dólares.
  3. LGD Forever Young - 2.592.231 dólares.
  4. LGD Faming - 1.728.154 dólares.
  5. Virtus.pro - 1.110.956 dólares.
  6. Invictus Gaming - 1.110.956 dólares.

Además, la victoria fue una auténtica gesta. Y es que, Liquid fue el único de los finalistas occidentales, siendo los otros tres equipos chinos, una gran potencia en esto de DOTA 2. El equipo holandés entra en la historia de los eSports y se lleva un buen pellizco de ella.

Algo que también pudimos ver durante The International 2017 fue la primera derrota de un humano frente a una inteligencia artificial en DOTA 2, algo que consiguió la increíble IA de Elon Musk, llamada OpenAI, frente a uno de los campeones de ediciones pasadas de DOTA 2.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.