Logo Hobbyconsolas.com

Internet Explorer desaparecerá definitivamente en 2022: adiós al navegador que marcó a varias generaciones

Cómo eliminar y desinstalar Internet Explorer de Windows 10

Microsoft anuncia que en junio de 2022 dejará de dar soporte definitivamente a Internet Explorer, y anima a los usuarios a que usen el más rápido y moderno Microsoft Edge.

El 22 de junio de 2022, Microsoft retirará el que fue uno de los primeros navegadores de Internet, y sin duda uno de los más conocidos por los internautas (¡qué palabra más viejuna!). Internet Explorar desaparecerá definitivamente dentro de un año y un mes, 27 años después de que se pusiera en marcha, en 1995.

Lo han comunicado en una entrada del blog oficial de Windows, explicando que el futuro está en Microsoft Edge, el navegador de Microsoft para Windows 10. "No solo Microsoft Edge es más rápido, seguro y moderno, pero también soporta compatibilidad para páginas web antiguas, legado y aplicaciones."

Edge tiene el modo Internet Explorer (modo IE) con el que puedes entrar en aquellas páginas web basadas en Internet Explorar. El soporte para el modo IE continuará al menos hasta 2029. 

Las empresas que tuvieran aplicaciones basadas en Internet Explorar tendrán un año para llevarlas a Microsoft Edge. A nivel usuario, muy pocos usaban ya Internet Explorar, y la mayoría ya se pasaron a Microsoft Edge, introducido en 2015, y que como su competidor Google Chrome usa el motor Chromium.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Con la desaparición de Internet Explorer, se va uno de los navegadores más populares, aunque los últimos años la mayoría migraran a los más rápidos Google Chrome y Firefox. De hecho, Internet Explorer se convirtió en una mofa habitual en redes sociales (y en la vida en general) por su lentitud, memes que probablemente perduren mucho tiempo después de la desaparición del Explorer.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.