Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Interpretar a Lobezno estropeó la voz de Hugh Jackman por "gritar y gruñir demasiado"

Hugh Jackman como Lobezno

El actor australiano ha reconocido que interpretar al mutante le ha dejado secuelas físicas en su voz. 

Aunque la gran mayoría del planeta le conoce por su papel dentro de la saga X-Men en la que interpretaba al mutante Lobezno, lo cierto es que Hugh Jackman siempre ha sido un actor de teatro y musicales, tal como demostró en la película de El gran Showman. Por eso, está muy preocupado por las secuelas que le ha dejado el personaje de Marvel en su voz. 

Así lo ha contado el actor en una entrevista con el programa de la BBC, Front Row: "Me he dañado mi voz interpretando a Lobezno. Mi falsetto ya no es tan potente como lo era antes y eso lo atribuyo directamente a todos los gritos y gruñidos del personaje. Mi profesor vocal de la escuela de interpretación estaría horrorizado con algunas de las cosas que hice como Lobezno". 

"En la escuela aprendíamos una técnica para poder gritar y chillar sin arruinarte la voz. No obstante, mientras interpretaba a Lobezno, me dediqué a gritar y a gruñir de una forma que acabó por fastidiarla. Pero estoy trabajando para recuperarla con una profesora de canto que me está enseñando a no hacerme daño en la voz. Siempre me preparo física y mentalmente para cada papel". 

No obstante, por mucho que interpretar a Lobezno le haya dejado algunas secuelas físicas que le impidan tener papeles, por el momento, en el teatro o los musicales, Hugh Jackman no está dispuesto a renunciar a este personaje y es por ello que va a volver como el mutante en le próxima película de Deadpool, la primera en el UCM. 

Lobezno (Marvel)

Comer pollo, el secreto para estar como Lobezno 

Hace un mes, en otra entrevista, el presentador Chris Wallace le preguntaba al australiano si alguna vez había tomado esteroides para poder tener el físico que luce como el mutante Lobezno, a lo que Jackman respondía con un rotundo no. "No, me encanta mi trabajo y también Lobezno".

"Voy a ser cuidadoso con lo que diga aquí, pero en su día me contaron los efectos secundarios de los esteroides y me di cuenta de que no los necesitaba. Lo hice a la vieja usanza. Comiendo mucho pollo. Lo siento por todos los veganos y vegetarianos del mundo, porque el karma no se va portar bien conmigo en ese sentido", aseguraba el actor de Lobezno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.