Logo Hobbyconsolas.com

Intruders: Hide and Seek es premiado en Fun&Serious 2016

Intruders mejor juego universitario

Este fin de semana tuvo lugar la edición 2016 del festival Fun&Serious, un evento que ya es referencia a nivel mundial en el que pesos pesados de la industria como Warren Spector (responsable de juegos como Deus Ex o System Shock), Yuji Naka (programador líder del Sonic Team) o Harvey Smith (responsable de Dishonored) dieron charlas en las que compartieron su sabiduría. El fin de semana cargado de conferencias y juegos que probar en la Fun Zone se cerró ayer con la entrega de los Premios Titanium, unos de los más relevantes de la industria a nivel europeo.

Juegos como Uncharted 4, Inside o Dark Souls 3 tuvieron gran protagonismo en los Premios Titanium, pero un estudio al que le hizo especial ilusión recoger uno de los premios fue a Tessera Studios, quienes con su Intruders: Hide and Seek consiguieron hacerse con el galardón de 'Mejor juego universitario 2016'. Intruders: Hide and Seek es un videojuego que busca ponernos al límite al hacernos vivir una situación angustiosa: un secuestro en nuestra propia casa.

Encarnaremos a un niño que ve como su familia es secuestrada por un grupo de desequilibrados cuyas intenciones son un misterio (parece que cada integrante de la banda tiene sus propios objetivos). Tendremos que escondernos, agacharnos, pasar a hurtadillas e ingeniárnoslas para, en esta aventura para la realidad virtual, pasar desapercibidos y conseguir rescatar a nuestra familia.

La familia de Ben debe nadar en la abundancia, no solo por el casoplón que gasta, sino por las obras de arte que decoran las paredes.
La familia de Ben debe nadar en la abundancia, no solo por el casoplón que gasta, sino por las obras de arte que decoran las paredes.

Intruders ha sido desarrollado a lo largo del Master de videojuegos de U-tad y, precisamente, se podría decir que los grandes triunfadores de los Premios Titanium son el centro universitario y el programa de desarrollo que llevan a cabo dentro de PlayStation First. Y es que, no solo cuatro de los ocho finalistas de los Premios Universitarios de Fun&Serious se han desarrollado dentro de U-tad, sino que tres de ellos (Intruders en primer lugar, Rascal Revolt y Tribute of Rage empatados en segundo y tercer puesto) han copado las primeras posiciones en los Premios. 

Pablo Lafora, Game Designer de Tessera Studios, declaró lo siguiente al recibir el premio de las manos del mítico Ian Livingstone“estamos muy contentos de comprobar que el esfuerzo tiene su recompensa. Nada de esto habría sido posible sin el apoyo de nuestras familias y de todo el equipo de U-tad”. 

El juego apunta maneras y, además de ser el mejor juego universitario en los Premios Titanium, son finalistas de los Premios PlayStation 2016. Os dejamos el último tráiler que ha compartido el estudio:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.