Ir al contenido principal

Inversores de Disney piden al estudio que estrene Viuda Negra en Disney +

Viuda Negra
Uno de los grandes inversores de Disney ha pedido al estudio que estrene Viuda Negra en Disney + en vez de seguir intentando su estreno en salas.

Aunque algunos directores y ejecutivos les cueste entenderlo, está claro que el streaming es uno de los caminos futuros para el desarrollo del mundo audiovisual y ahora que los cines de todo el mundo están cerrados o con limitación de aforo, se está convirtiendo en la solución para lanzar algunos de los estrenos más esperados de los grandes estudios. 

Uno de los que parece resistirse menos a este tipo de estreno es Disney, que por el momento está probando varias fórmulas con dos de sus películas más esperadas para 2020, la versión en acción real de Mulán, que decidió lanzar a través de Disney + con un acceso premium por el que había que pagar 29,99 euros, y la nueva película de Pixar, Soul, que ya ha anunciado que estrenará en Disney + el 25 de diciembre con acceso libre a todos los suscriptores. 

No obstante, todavía hay una película que se resiste a lanzar en streaming y sigue moviéndola por el calendario de estrenos hasta en tres ocasiones, nos referimos a la cinta en solitario de Viuda Negra, que por el momento está prevista para el 7 de mayo de 2021. Un decisión que no le hace nada de gracia a lo grandes inversores del estudio y que a través de Variety han hecho pública una petición para que Viuda Negra se estrene en Disney + y no en cines, lo que creen que servirá para afianzar a los suscriptores ya existentes y a conseguir muchos más nuevos. 

"Lo que Netflix tiene es una inmensa base de suscriptores que les permite invertir en una gran cantidad de contenido para amortizar lo invertido consiguiendo nuevos suscriptores. Disney + todavía no ha llegado a este punto pero necesitan estar en esa posición mucho más rápido. Si no consiguen una gran masa de suscriptores, siempre van a estar en desventaja frente a Netflix. Los ejecutivos del estudio no quieren lanzar grandes películas en streaming, por eso siguen moviendo en el calendario a Viuda Negra hasta 2021, en vez de avanzar a un servicio de suscripción como han hecho otros como Microsoft o Amazon", explicaba Dan Loeb a la revista. 

¿Crees que Disney hará caso y acabará estrenando Viuda Negra en Disney +?

Y además