iRacing, el longevo simulador de carreras en PC, adquiere Monster Games (Excite Truck, NASCAR Heat)

Excite Truck Wii

Monster Games, estudio detrás de los juegos de NASCAR Heat y varios títulos de Nintendo como Excite Truck o Pilotwings Resort, son adquiridos por iRacing.

Monster Games, estudio estadounidense especializado en videojuegos de conducción, ha sido adquirido por iRacing Motorsport Simulations. Monster Games es un estudio conocido por la serie de juegos NASCAR Heat, los primeros publicados en PlayStation, PS2, Xbox y Game Boy Color, y los últimos publicados en PS4, Xbox One y PC.

No obstante, quizás sean más recordados por sus colaboraciones con Nintendo, en el juego de lanzamiento de Wii Excite Truck, su secuela Excitebots también para Wii, o el juego de lanzamiento de 3DS Pilotwings Resort.

VIDEO

Los 10 MEJORES JUEGOS de 2021 para Hobby Consolas - ¿Los has jugado todos?

A partir de ahora, Monster Games se dedicará a trabajar en iRacing, un simulador de conducción para Windows en activo desde 2008, aunque planean expandir su alcance a las consolas.

Según el comunicado de prensa, esta colaboración "elevará a un nuevo nivel la experiencia bajo el techo de iRacing, y aumentará la habilidad de la compañía de ofrecer los juegos de carreras de mayor calidad a un mercado mayor, incluyendo el espacio de consolas".

El presidente de Monster Games, Rich García, declaró que "sus estudios se complementan muy bien, y espera ver impacto positivo en ambos productos. Tener estas herramientas y recursos, y el tiempo, para hacer estos juegos y hacerlo con la compañía de simulador de carreras líder en el mercado es muy emocionante".

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

La última vez que Monster Games firmó un juego para Nintendo fue Pilotwings Resort en 3DS, un título que no recibió grandes críticas. También colaboraron con Retro Studios en el desarrollo de Donkey Kong Country Returns 3D, Donkey Kong Country Tropical Freeze en Wii U, y por último Xenoblade Chronicles 3D.

Sus últimos juegos fueron Tony Stewart's Sprint Car Racing y SRX The Game. Las esperanzas de que Nintendo revitalizara su IP Excite Truck se esfuman, aunque Monster Games seguirá dedicándose a las consolas para los ambiciosos nuevos planes de iRacing.

Y además

NASCAR Heat 2

Nascar Heat 2

Plataformas:

PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: