Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Iron Man - La escena eliminada en la que Nick Furia habla de Spider-Man y los X-Men

Nick Furia

El Universo Cinematográfico de Marvel se encuentra ahora mismo en la cresta de la ola tras el apoteósico final de la fase 3 del UCM, en la que Vengadores Endgame ha destronado a Avatar como película más taquillera de la Historia poniendo un punto y seguido al cine de superhéroes. Pero hoy nos vamos a pegar un viajecito al pasado, 11 años atrás para ser más exactos, cuando todo esto no eran más que castillos en el aire en algunas mentes pensantes. Retrocedemos hasta la primera película de Iron Man.

¿Recordáis la primera vez que escuchamos a Nick Furia hablando de la Iniciativa Vengador? En efecto, la escena post-créditos de Iron Man nos presentaba al personaje de Nick Furia como director de S.H.I.E.L.D. apareciendo en la casa de Tony Stark. Sin embargo, una escena bastante diferente fue rodada en su día para ocupar ese lugar, aunque finalmente no llegó al corte final. En esa escena, Samuel L. Jackson hacía referencia a Spider-Man y a los X-Men. Ahora, Marvel Studios la ha liberado y todos podemos verla.

Si todavía no has disfrutado del mes de prueba de HBO España estás tardando. Comienza a disfrutar de las mejores series y películas de HBO España gratis durante un mes

Kevin Feige presentó esa escena de la que se hace eco Discussing Film a través de Twitter. En ella, Nick Furia habla de "mordeduras de insectos radiactivos y mutantes" en alusión directa a Spider-Man y los X-Men que eran las dos franquicias de superhéroes que habían prosperado de forma medianamente aceptable en el cine para aquellos días. Claro que nadie se esperaba que la vida fuera a dar estas vueltas y que el Universo Cinematográfico de Marvel que comenzó a germinar ahí se convirtiera en lo que es hoy en día.

¿Qué os habría parecido poder contar con todos los personajes desde el comienzo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.