Ir al contenido principal

La isla de Animal Crossing New Horizons se convierte en la región de Johto de Pokémon Oro, Plata y Cristal

Animal Crossing Johto

Una de las grandes alegrías que nos ha deparado este año 2020 es Animal Crossing New Horizons, el más reciente juego exclusivo de Nintendo Switch que se ha convertido en el mayor aliado de los jugadores durante el confinamiento. Las opciones que incluye este simulador de vida son tan enormes, que hasta es posible recrear mundos de otros videojuegos como Hyrule de The Legend of Zelda

Hace unas semanas, la comunidad de Animal Crossing nos regalaba una sorpresa nostálgica con una recreación de Pueblo Paleta, lugar donde comienza la aventura de Pokémon Rojo, Azul y Amarillo, y ahora ha ocurrido lo mismo con Johto, la región de la segunda generación de juegos de Pokémon: Oro, Plata y Cristal

La titánica tarea de recrear Johto en la isla de Animal Crossing New Horizons ha sido obra del usuario Hinopika, que ha compartido un vídeo a través de YouTube y Twitter en el que muestra los estampados de escenarios, personajes, Pokémon, música y sonidos de los juegos de Game Boy Color lanzados en 1999. 

Vestido de Cyndaquil, el pokémon inicial de tipo fuego de dichos juegos, el jugador nos enseña como ha recreado las ciudades de Pokémon Oro, Plata y Cristal, con sus sprites de personajes, terreno, árboles, y hasta diversos eventos de captura de pokémon, como Snorlax, Gyarados Rojo y Sudowoodo. Toda una delicia para los fans de la segunda generación de Pokémon y la región de Johto.

La experiencia de Animal Crossing se convertirá en una cruzada por capturar a Gyarados Rojo en el Lago Victoria, molestar a Sudowoodo con la regadera, o despertar a Snorlax con la poké flauta en la parte de la región de Kanto. 

5 mandos de Zelda para Nintendo Switch

Por si fuera poco, Hinopika asegura que compartirá los códigos de escaneo para que cualquier pueda recrear Johto en sus islas de Animal Crossing New Horizons, eso si, la tarea es titánica y lleva mucho tiempo y esfuerzo. Cosas como estas son una auténtica alegría para todos los amantes de los videojuegos, y mucho más si jugasteis estas ediciones de Pokémon. 

Todo un regalo para los fans de Nintendo, que esta vez pueden sentirse como si volvieran a recorrer la región de Johto en su Game Boy Color, a través del que ya es uno de los mejores juegos de la Gran N de los últimos años.

Y además