Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

It: Capítulo 2 consigue oficialmente la Clasificación R

It Capítulo 2

It: Capitulo 2 está creando muchas expectativas antes de su estreno el próximo 6 de septiembre. Según el director Andy Muschietti y el guionista Gary Dauberman, la secuela directa de It (Eso) tendrá más gore y será mucho más terrorífica que su antecesora. Pues bien, parece que todo esto será verdad, ya que recientemente la película ha obtenido la Clasificación R para su exhibición en cines. 

La película basada en la obra homónima de Stephen King habría obtenido esta calificación por su "contenido perturbadoramente violento e imágenes sangrientas de principio a fin, lenguaje inapropiado y material sexual muy crudo". Guiándonos por el trailer y las imágenes que hemos visto hasta ahora, no estarían muy descaminados. La propia Jessica Chastain, que interpreta a la versión adulta de Bev, admitió que habían rozado el límite con una escena especialmente gore.

"Si vamos a hacerlo, hagámoslo", explicaba Chastain durante el panel de It: Capítulo 2 en la San Diego Comic-Con el fin de semana pasado."Me encantan las películas de terror, me encanta Carrie. Y dije...Hagamos a Carrie con esteroides. Y eso es lo que hicimos y literalmente dejó destrozada porque no me di cuenta que sería así la película entera".

Ponte al día antes del estreno de It: Capítulo 2 y no te pierdas la primera parte de It

En Estados Unidos, la Clasificación R significa que los menores de dieciocho años no pueden ver la película a menos de que estén acompañados de sus padres o un tutor adulto y normalmente se aplica a películas de terror y acción por su fuerte contenido de violencia y escenas sanguinolentas. En España también existe estas clasificaciones pero tienen una labor más orientativa que prohibitiva, ya que un menor puede ver cualquier película en solitario sin necesidad de un adulto legal, cualquiera que sea su calificación.

It: Capítulo 2 retoma la historia del Club de los Perdedores y su enfrentamiento con el payaso Pennywise veintisiete años después de la primera película. Además contar de nuevo con las versiones adolescentes de los protagonistas y Bill Skarsgård como Pennywise, el reparto se amplía con James McAvoy, Jessica Chastain, Bill Hader, James Ransone, Andy Bean, Jay Ryan e Isaiah Mustafa como las versiones adultas del grupo de amigos.

¿A vosotros qué os parece? ¿Tenéis ganas de comprobar si It: Capítulo 2 esta a la altura de esta clasificación, o pensáis que es todo un farol sensiblero y no será para tanto? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.