Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El IVA del cine bajará del 21% al 10% con la aprobación de los Presupuestos

Cine pirateria

Finalmente parece que tenemos buenas noticias para todos aquellos amantes del cine que han visto mermada su asiduidad a las salas debido a los elevados precios de las entradas. Y es que se acaba de dar a conocer que el IVA del cine por fin bajará gracias a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso de los Diputados.

Qué tiempos aquellos donde íbamos al cine sin necesidad de ser tan selectivos con la película que ver, ¿verdad? Ahora parece que ya podremos volver a frecuentar las salas de cine gracias a la rebaja del IVA del cine,el cual bajará del 21 al 10%, y se hará efectiva en cuanto se publique en el BOE, probablemente este viernes. Esta más que esperada bajada nos llega con bastante retraso, pues previamente se había rebajado el IVA cultural en otros ámbitos, tales como el arte en el año 2014 o los espectáculos en directo el pasado año, dejando siempre de lado uno de los sectores que más consumo recibe por parte de su público.

Los mejores packs de cine en DVD y Blu-Ray

Aún queda por determinar si esta bajada del IVA del cine afectará al precio de las entradas de cine, pues son los propios exhibidores los que deciden si la bajada repercute en las entradas. Aunque Barcelona, Madrid, Guadalajara, Oviedo y Vitoria son las cinco capitales más caras para ir al cine, lo cierto es que algunas salas de cine emplean diversas ofertas para que el consumidor pueda disfrutar de los estrenos de la manera más barata posible. Otro método de abaratamiento que sí se lleva a cabo en la mayoría de salas de cine es el de la ya más que popular Fiesta del Cine, pudiendo disfrutar durante unos pocos días de los estrenos más recientes a un muy módico precio.

¿Qué os parece esta bajada del IVA del cine?

Fuente | El País

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.