Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

J. K. Rowling trae de vuelta a Harry Potter en un relato corto

Jesús Delgado

J. K. Rowling trae de vuelta a Harry Potter en un relato corto
J. K. Rowling  no está escribiendo un nuevo libro de Harry Potter.  Las últimas noticias apuntan a que la autora únicamente ha traído de vuelta al pequeño mago para un relato corto.

ACTUALIZADO -  13:20 10/07/2014: Debido a un cruce erróneo de informaciones contradictorias, debemos de rectificar: J.K. Rowling NO prepara un nuevo libro. Sin embargo, sí es cierto que ha vuelto a escribir un relato corto de Harry Potter en el que narra. una nueva aventura del joven mago inglés. En esta nueva historia Harry ya cuenta con 33 años y empieza a tener sus primeras canas, aunque (eso sí), sigue llevando las mismas gafas. 

Para la redacción de esta historia, la escritoria ha adoptado la identidad de Rita Skeeter, periodista de sociedad del universo ficticio del personaje. De este modo, Rowling redacta una crónica de sociedad en la que  reúne una vez más a la vieja banda del Ejército de Dumbledore. Con este relato podemos contrastar cuál ha sido la evolución de los personajes tras Las Reliquias de la Muerte, el último libro. 

Este artículo puede leerse, si estáis interesados en él, enPottermore, en la sección de El Diario del Profeta del Callejón Diagón. Esta historia, a su vez, se solapa con las crónicas deportivas que escribeGinny Potter-Weasley, la esposa de Harry en las que se comenta el mundial de Quidditch. Este relato, sin embargo, no acaba aquí ya que el 11 de julio las crónicas continuarán, y posiblemente se amplíe de algún modo este nuevo relato corto de Harry Potter.

Aparentemente, J.K. Rowling no parece interesada en resucitar a su criatura más allá de este relato corto. Recordemos que la escritora actualmente está volcada en proyectos de novelas para adultos, habiendo ya publicado The Casual Vacancy (2012) y The Cuckoo's Calling (2013). Su tercera novela adulta llegará a finales de este mes de julio, bajo el título de The Silkworm.

Por nuestra parte, quisieramos elevar una disculpa a nuestros lectores por esta desinformación y cualquier transtorno derivado de ella. Nuestro objetivo en este sector es del ofrecer siempre información acerca del mundo del ocio y de la cultura con toda la veracidad y el rigor posible. Confiamos que en el futuro estos errores no nos vuelvan a coger con la guardia baja y podamos seguir ofreciéndoos la mejor información en videojuegos, cine y cómics con el mismo empeño y profesionalidad que hasta ahora. 

Fuente: CNN // Today Books // Boston Globe // 20 Minutos // IGN


Se han cumplido ya tres años desde que la última película deHarry Potter se estrenó en Reino Unido. Por eso, y aprovechando el tirón de la producción del spin-off de la saga original, la madre de la criatura, J.K. Rowling, ha anunciado que ya está en marcha un nuevo libro de Harry Potter.

J. K. Rowling trae de vuelta a Harry Potter en un relato corto

Este anuncio se realizó ayer a través de la red social específica del mago inglés Pottermore, y por lo que sabemos, en esta ocasión "El niño que sobrevivió" no tendrá que volver a Hogwarts a sacarse un máster, ni tampoco para hacer un curso de verano. De hecho, según las primeras informaciones, Harry ya aparecerá crecidito y abandonará finalmente su vida estudiantil (si es que alguna vez llegó a acabarla. De hecho, su inclusión en el libro será en calidad de auror, esto es, agente del Ministerio de la Magia contras las Artes Oscuras.

La historia, al parecer, la narrará la periodista Rita Skeeter, y se desarrollará durante el mundial de Quidditch, el deporte con escobas y bolines voladores. A Skeeter y a Potter se les unirá también los dos co-protagonistas recurrentes de los anteriores libros: Ron Weasly, quien ahora regenta la tienda de artículos de broma de la familia, y su esposa Hermione Granger, una brillante y reconocida figura intelectual del mundo mágico.

De momento, no sabemos más acerca de la trama de este nuevo libro, ni tampoco acerca de cuándo se publicará. Sin embargo, J.K. Rowling ya ha anunciado que ofrecerá ampliará información acerca del nuevo libro de Harry Potter el viernes 11 de julio. Entonces es posible que ya conozcamos una fecha aproximada de publicación, así como más detalles acerca de la historia, personajes involucrados y tamaño de la nueva aventura del mago adolescente más famoso del planeta.

Fuente: Ideal.es

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.