J. K. Simmons se enteró de que interpretaría a J. Jonah Jameson en Spider-Man a través de un fan

J.K. Simmons - J. Jonah Jameson - Spider-Man

Hace 20 años los fans también se enteraban antes que nadie de las últimas novedades, como demuestra la anécdota de J. K. Simmons y Spider-Man.

Imaginar a J. Jonah Jameson en acción real interpretado por un actor que no sea J. K. Simmons es una tarea complicada. 

El actor de 66 años hizo suyo al personaje de Marvel en la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi, donde el editor jefe del Daily Bugle se consagró para siempre como uno de los personajes favoritos de los fans.

Tras la trilogía de Raimi, la carrera de Simmons cambió para siempre, obteniendo papeles de mayor calado que incluso se tradujeron en un Oscar en Whiplash.

También ha sido un actor habitual en las adaptaciones de cómics. Lo hemos visto como el comisario Gordon en La Liga de la Justicia de Zack Snyder (y le volveremos a ver en la película de Batgirl).

Simmons ha dado voz a Omni Man en la adaptación de los cómics de Invencible de Robert Kirkman que ha realizado Amazon Prime Video.

Y, por supuesto, volvió a dar vida a J. Jonah Jameson en Spider-Man: Lejos de casa, y hará lo propio en Spider-Man: No Way Home.

Hablando con The Ringer, J. K. Simmons ha recordado cómo se enteró hace 20 años de que había obtenido el papel de J. Jonah Jameson en Spider-Man.

El actor recuerda que estaba en Gray Advertising para una audición para hacer una voz en off cuando un trabajador de la agencia, fan de Spider-Man, le detuvo.

«Un chico de unos 28 años salió de su cubículo y me dijo “¡Dios mío, J. K., felicidades!”. Le pregunté por qué y me contestó “¿Estás de broma? ¡Spider-Man! ¡Jonah Jameson!”».

«El chico se había enterado antes que yo a través de una página web de Spider-Man. Mi agente me llamó 3 horas después y le dije “Si, lo sé”».

El de J. K. Simmons no es el único caso relacionado con el trepamuros de Marvel en que un actor se ha enterado casi el último de que le han fichado, el propio Tom Holland se enteró por "vías extraoficiales" de su fichaje para dar vida a Peter Parker.

Y además

Spider-Man (2002)

Lanzamiento:

Argumento:

Peter Parker es un joven y tímido estudiante que vive con su tía May y su tío Ben desde la muerte de sus padres, siendo él muy pequeño. Peter está enamorado de su guapa vecina, pero su escaso carisma no le hace ser precisamente muy popular en el instituto. Un día es mordido por una araña que ha sido modificada genéticamente, descubriendo al día sig...