Logo Hobbyconsolas.com

Jack Dorsey, cofundador y CEO de Twitter, dimite y abandonará permanentemente la compañía

El CEO de Square y Twitter, Jack Dorsey.

Jack Dorsey, cofundador y CEO de Twitter, dimite de su puesto y abandonará definitivamente la compañía en primavera de 2022, cuando ceda su asiento en la junta. Parag Agrawal le sucederá. "Es el momento de que Twitter continúe sin sus fundadores".

Jack Dorsey, cofundador y CEO de Twitter, dimite de su puesto y anuncia que abandonará permanentemente la compañía. Su sucesor es, con efecto inmediato, Parag Agrawal, elegido por unanimidad por la junta directiva, según informa CNBC, que toma su puesto hoy.

Dorsey seguirá formando parte de la junta hasta que termine su mandato a mediados de 2022, para ayudar a Parag en la transición. Además, la compañía ha anunciado hoy el nombramiento de Brett Taylor como nuevo presidente de la Junta, sucediendo a Patrick Pichette.

Según Dorsey, "este era el momento de que Twitter siguiera adelante sin sus fundadores". A través de correo electrónico a su equipo, publicado en Twitter, Dorsey muestra su confianza plena en Parag Agrawal como sucesor. 

"Hay mucha ambición y potencial en este equipo. Pensad en esto: Parag comenzó como un ingeniero que se preocupaba mucho por nuestro trabajo, y ahora es nuestro CEO (yo tuve un recorrido similar, pero él lo hizo mejor). Eso me hace sentir muy orgulloso."

"Parag ha sido mi decisión desde hace un tiempo, por lo mucho que entiende esta compañía y sus necesidades. Parag ha sido detrás de todas las decisiones que han definido. Es curioso, racional, creativo, exigente y humilde."

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Parag Agrawal entró en Twitter en 2011, y desde 2017 era CTO (Chief Technology Officer). Tendrá ante sí el objetivo de alcanzar los ambiciosos planes de crecimiento Twitter, que se mantiene en pie a pesar de las migraciones de los usuarios a otras redes como TikTok y a no pocos tropiezos intentando recuperar usuarios.

Dorsey fundó la red social Twitter en 2006 y fue su CEO 2008, cuando fue expulsado de la compañía por la junta. En 2015 volvió a la compañía. Las acciones de Twitter subieron al conocerse la noticia de la salida de Dorsey.

Dorsey seguirá siendo CEO de Square, la empresa de servicios financieros que fundó en 2009. Dorsey es un gran apasionado de las criptomonedas que lo ha acercado a Elon Musk. Precisamente, este año el primer tuit de Jack Dorsey en la red social se vendió como NFT por 2,9 millones de dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.