Logo Hobbyconsolas.com

Jade Raymond recibirá un galardón honorífico en Fun & Serious

José Luis Ortega

Jade Raymond

Jade Raymond, productora ejecutiva de sagas como Assassin's Creed, Watch Dogs o Splinter Cell, recibirá un premio honorífico en el Fun & Serious Game Festival que se celebrará, como cada año, en Bilbao, del 7 al 10 de diciembre.

EA MOTIVE

La creativa recibirá un premio por su trayectoria, ligada al mundo de los videojuegos desde comienzos de 2000, destacando especialmente con el lanzamiento de la primera entrega de Assassin's Creed, una de las series más prolíficas de los últimos años.

Actualmente, Raymond ejerce de Vicepresidenta y gerente de Motive Studios (Montreal), donde está trabajando tanto en una nueva IP como en la supervisión de los videojuegos basados en Star Wars en los que trabaja Electronic Arts. Un camino que le ha convertido en una de las mujeres más influyentes de la industria del videojuego.

Las mujeres más influyentes de la industria del videojuego

Jade Raymond cierra la tripleta de premios honoríficos del festival Fun & Serious. Junto a ella, también serán galardonados Fumito Ueda, creador de ICO, Shadow of the Colossus y The Last Guardian. Y Brenda Romero, responsable de juegos como ‘Jagged Alliance’ y ‘Realms of Arkania’ y ha trabajado en licencias como ‘Def Jam: Icon’, ‘Playboy: The Mansion’ y ‘Dungeon & Dragons: Heroes. Además, por supuesto de ‘Wizardry’, un juego que, en gran medida, asentó los principios de los juegos de rol.

Star Wars - EA Motive, equipo liderado por Jade Raymond, ya trabaja en un nuevo juego de la saga

Fun & Serious Game Festival, uno de los eventos de videojuegos más prestigiosos de España, tendrá lugar entre el 7 y el 10 de diciembre en Bilbao, como siele ser habitual.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.