Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

James Cameron justifica se agresiva actitud durante el rodaje de la primera entrega de Avatar

James Cameron

Cuando se estuvo rodando la primera película de Avatar, James Cameron no sólo amenazó al equipo por dejar sus móviles encendidos mientras grababan, también le puso remedio.

Los rodajes de James Cameron suelen estar rodeados de controversia, con el director teniendo algunos comportamientos que han llegado a irritar al equipo que trabajaba con él. Desde el medio SlashFilm comparten algunos de estos momentos estelares del director.

Durante el rodaje deThe Abyss (1989), el actor Ed Harris casi moría ahogado por las exigencias del director mientras él seguía filmando. Ed. Harris terminó pegándole un puñetazo a Cameron, y la actriz Mary Elizabeth Mastrantonio acabó el rodaje furiosa: "¡No somos animales!

Varios años después del estreno de la película, James Cameron se disculpó públicamente por su forma de actuar en el rodaje de The Abyss. Pero aquella no fue la única película del director en sufrir las maneras de Cameron.

James Cameron rompió los móviles del equipo rodando Avatar

Sam Worthington, el actor que da vida a Jake Sully en Avatar, explicó que James Cameron se cabreaba demasiado cuando escuchaba un móvil que no habían sido silenciado durante el rodaje de la cinta.

¿Clavaría un móvil a la pared con una pistola de clavos? Absolutamente, si suena en mitad de una toma”, aseguró Cameron, aunque haciendo una pequeña aclaración: “lo hacía de una manera teatral calculada. Pero cuando la historia se cuenta más tarde, suena como alguien que ha perdido completamente la cabeza".

Avatar

Parece que con el paso del tiempo los métodos de James Cameron se han ido suavizando, e incluso el propio director se ofreció a probar los tanques de agua en los que se iba a rodar Avatar: El sentido del agua para asegurarse de que fueran seguros para el reparto.

La primera película de Avatarse reestrenará en cines en septiembre de este año y a finales de 2022 llegará a las salas Avatar: El sentido del agua. De todos modos, no perdáis de vista la saga pues sus próximas secuelas no tardarán en llegar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.