Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

James Cameron y Keanu Reeves protagonizarán un documental sobre los dobles de acción

Keanu Reeves.

Aunque en las grandes galas de premios de cine siempre se alaba el trabajo de los actores, directores y guionistas, el cine es mucho más que eso y tiene a mucha gente trabajando anónimamente para poder sacar una película adelante. 

Quizá uno de los trabajos menos celebrados y que más se merece este reconocimiento es el de los dobles de acción de los actores, pues son los que se juegan la vida en arriesgadísimas escenas de acción que en el montaje final parece que ha hecho la estrella de turno, exceptuando a Tom Cruise que, seguramente, sí ha hecho dicha escena. Tal como informa Variety, el director James Cameron, habituado a dirigir a dobles de acción, y el actor Keanu Reeves, habituado a trabajar con dobles de acción, serán dos de las caras conocidas que aparecerán en el documental 2nd Unit: Invisible Action Stars, que pretende poner en primer plano el trabajo de estos especialistas de cine. 

Las películas de acción mejor valoradas por los usuarios de Amazon

Además de Cameron, también participarán actores como Matt Damon (Jason Bourne), Halle Berry (Catwoman) o Helen Mirren, que ya se ha pronunciado en varias ocasiones en favor de que se reconozca en los premios cinematográficos el trabajo de los dobles. En el documental, se explorará la relación de los actores con sus dobles al más puro estilo de Érase una vez en Hollywood de Quentin Tarantino. Como curiosidad, la historia de Keanu Reeves con su doble es sorprendente, pues después de haberle sustituido en películas como Matrix, acabó dirigiéndole en la trilogía de John Wick.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.