Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

James Gunn explica por qué el Joker no aparece en su Escuadrón Suicida

Jared Leto como el Joker

El director de la nueva película de Escuadrón Suicida ha explicado por qué no quiso incluir a este personaje que sí aparece en la primera.

Aunque las malas lenguas dicen que la película de David Ayer de Escuadrón Suicida es, realmente, el montaje que hicieron los ejecutivos de Warner que no estaban de acuerdo con la visión del director, este último montaje tampoco le gustó al estudio, y mucho menos a los espectadores. 

Por ello, aprovechando que Disney había despedido a James Gunn por unos tuits antiguos, contrataron al director de la saga de Guardianes de la Galaxia para que hiciese su propia versión del Escuadrón Suicida sin ningún tipo de atadura. Por eso, Gunn, tuvo la oportunidad de rescatar algunos de los personajes de la primera versión y, a la vez, deshechar otros. 

Entre los que recuperó están la Harley Quinn de Margot Robbie, el Capitán Boomerang de Jai Courtney o el Coronel Rick Flag de Joel Kinnaman, mientras que en el lado de los personajes no recuperados, el más llamativo es el Joker de Jared Leto. No obstante, el director tenía una buena razón para no haberlo seleccionado. 

"Hay un montón de personajes a los que estoy deseando dar vida. Y el Joker no es uno de ellos. Ha sido llevado al cine tantas veces por tanta gente que lo ha hecho tan bien. Por mi parte estoy más interesado en los personajes que todavía no han tenido ninguna oportunidad o con los que conecto mejor", explicaba Gunn en una entrevista con Desde Hollywood.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Un razonamiento que encaja perfectamente en lo que se puede ver en la nueva Escuadrón Suicida, a la que le falta el Joker de Jared Leto, pero tiene otros personajes más desconocidos como el Peacemaker de John Cena o el Polka Dot-Man de David Dastmalchian.

A pesar de que a la crítica especializada le encantó Escuadrón Suicida, la pandemia de la Covid-19 hizo que no fuese un gran éxito de taquilla dejando en el aire una posible secuela... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.