Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

James Gunn habló con Marvel y DC sobre una película crossover... Y no pierde la esperanza

Guardianes de la Galaxia - Peter Quill

James Gunn ha confirmado que habló en su momento con Marvel y DC sobre hacer una película crossover y no descarta el proyecto como imposible.

Aunque los universos de Marvel y DC en general existen de manera completamente separada, en algunas ocasiones se han cruzado en las viñetas, con enormes crossovers dedicados a los encuentros entre los héroes y villanos de las dos editoriales. 

Muchos fans llevan años esperándolo, pero un crossover así todavía no se ha producido en la gran pantalla, pero tampoco habría que descartar que podamos ver el cruce en acción real entre Marvel y DC en algún momento. O por lo menos James Gunn no pierde la esperanza. 

Gunn es uno de los pocos directores que puede presumir de haber saltado entre el Universo Cinematográfico de Marvel y el Universo Extendido de DC, ya que se ha hecho cargo de las dos primeras películas de Guardianes de la Galaxia, ahora prepara el estreno de The Suicide Squad para DC, y pronto volverá a Marvel para comenzar la producción de Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Con esta trayectoria, se podría decir que el director se siente a gusto en los dos universos, con lo que ya hay quien le señala para preparar el supuesto crossover.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

De hecho cuando se le preguntó en Twitter que quien ganaría en un enfrentamiento entre los miembros de Guardianes de la Galaxia y del Escuadrón Suicida, Gunn primero respondió que "Los fans", aunque luego amplió su respuesta para confirmar que el crossover entre Marvel y DC ya se ha planteado. 

"He hablado de manera casual sobre ello con los poderes al mando tanto de Marvel como DC. Me encantaría que pasase. No creo que sea muy probable pero tampoco creo que sea imposible. DICHO ESTO, ver crossovers y mezclas todo el rato para mi tiene menos encanto que una buena historia", explicó Gunn desde su cuenta de Twitter.

¿A vosotros qué os parece? ¿Creéis que hay alguna posibilidad de que el UCM y el UEDC se crucen en algún momento en la gran pantalla? ¿Qué personajes os gustaría que se cruzasen?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.