Logo Hobbyconsolas.com

James Gunn confirma planes para lanzar juegos conectados con el universo cinematográfico de DC y divide a los fans

Arkham Knight

El director de cine James Gunn ha confirmado que tiene entre sus planes los de lanzar juegos conectados con el universo cinematográfico de DC, aunque su confirmación ha dividido a los fans que ya esperan o anticipan sus esperanzas.

El cineasta James Gunn (Guardianes de la Galaxia, El Escuadrón Suicida), en su nuevo rol al frente de DC Studios, ha confirmado que ya piensan en lanzar juegos conectados con el universo cinematográfico de DC, aunque eso ha creado cierta división entre los fans.

Al director y productor le preguntaron si planeaba crear más personajes de DC en las series para añadirlas a la historia del Universo extendido de DC.

A lo que el creador de películas en DC y Marvel ha respondido que sin dudarlo: "Sí, definitivamente, el DCU va a estar conectado a través de películas y TV (y series de animación)".

Pero claro, ya que le habían tirado un poco de la lengua tenían que saber había también planes para que los juegos estuviesen conectados a este Universo extendido de DC en las películas.

A lo que Gunn respondía con un simple y llano "". Ahora bien, ¿cómo ha podido dividir esto a los usuarios de películas y juegos basados en creaciones de DC Comics?

¿El Universo DC todo conectado? Puede estudiarse

Esto ha generado opiniones dispares, porque por un lado están los usuarios que lo ven bien y sin medias tintas; esos a los que todo lo que toca James Gunn va a hacerlos disfrutar.

Pero luego hay quienes han pedido que se fije en otros ejemplos como los de Marvel's Spider-Man de Insomniac Games o los Batman Arkham de Rocksteady.

"¿No deberían los juegos de DC tener su propia identidad con estudios de juegos teniendo el control creativo total? [...] No todo necesita estar conectado".

Otro usuario se sumó a las respuestas contestando que podrían "mantener a Rocksteady con su Arkhamverse y usar a otros estudios como WB. Games Montreal para hacer juegos del DCU conectados".

Esto mismo lo justifica añadiendo que sería una buena manera de introducir algunos personajes que, por desgracia, no serían un gran éxito en la recaudación de taquilla.

Hay otros a los que simplemente no les parece buena idea porque "no todo el mundo se puede permitir varios videojuegos sólo para entender la línea temporal del DCU".

Mientras, hay consejos: "Cuidado, toma nota de por qué Arkham y Spider-Man de PS4 son alabados. Son originales. NO están restringidos a NADA que gire en torno a sus películas".

Gunn viene de estrenar Guardianes de la Galaxia: Especial Felices Fiestas con el especial de Navidad en DC.

James Gunn divide con los juegos conectados en el universo cinematográfico de DC, ¿qué os parece?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.