Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

James Mangold habla sobre la ambientación que tendrá Indiana Jones 5

Indiana Jones: En busca del arca perdida
James Mangold no se ha referido directamente a la nueva película de Indiana Jones, pero uno de sus tuits parece apuntar a una época muy concreta para Indiana Jones 5.

A pesar de que originalmente iba a ser Steven Spielberg el encargado de dirigir la quinta película (y presumiblemente la última) de Indiana Jones, finalmente el cineasta decidió apartarse de las labores de dirección a principios de 2020. Lucasfilm y Disney ficharon a James Mangold (Logan) para coger el relevo de Spielberg y llevar la largamente demorada película de Indy a buen puerto. Por supuesto, la irrupción de la pandemia de coronavirus retrasó enormemente cualquier avance en la producción, aunque puede que tengamos algunas novedades.

James Mangold ensalzó el trabajo de la banda Velvet Underground a través de un tuit en el que aprovechó para mencionar que "mentalmente vive en la Nueva York de los años 60, ya que es donde transcurren todas las películas en las que trabaja actualmente".

El cineasta no hace mención directa a la nueva película de Indiana Jones, aunque es su proyecto más inminente si tenemos presente el hecho de que Disney tiene programado todavía el estreno de Indiana Jones 5 para el verano de 2022.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Por otro lado, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal transcurre en 1957, por lo que no es especialmente descabellado que la quinta entrega tenga lugar en los años sesenta, especialmente si nos acercamos más al final de la década. Si todo se mantiene como hasta ahora, Indiana Jones 5 llegará a los cines más de 14 años después de que la cuarta película hiciera lo propio, por lo que más o menos la edad de Harrison Ford encajaría en la película. Por supuesto no sabemos cuánto del filme transcurriría en Nueva York.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Os cuadra que Indiana Jones 5 tenga lugar en los años 60?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.