Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Japón recluta Ninjas para impulsar el turismo

Jesús Delgado

Japón recluta Ninjas para impulsar el turismo
Se buscan Ninjas. No es una obra broma, sino la pura realidad. La prefectura de Aichi ha abierto oposiciones para reclutar expertos en ninjutsu con la intención de despertar el interés turístico por la zona. 

Si lo vuestro es el sigilo y las artes marciales, ya estáis tardando en coger el primer vuelo hacia Japón. Y es que la prefectura de Achi requiere los servicios de al menos seis ninjas para ayudar al turimo de la zona a florecer. Según recientes noticias, se han abierto plazas para contratar a un sexteto de expertos acróbatas y artistas marciales como actores y animadores culturales.

Cada puesto contaría con sueldo base equivalente a 1400 euros al mes. Los únicos requisistos que nos constan son la edad (mayor de 18 años), contar con una excepcional forma física y buenas habilidades acrobáticas. Además de ciertos conocimientos de historia, folklore y lengua japonesa. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 22 de marzo. 

Japón recluta Ninjas para impulsar el turismo

Según parece, la prefectura de Achi ha anunciado este concurso oposición debido a su competencia con la vecina prefectura de Mie. En ésta, se alza un museo dedicado a los ninja, en el cual no solo se exhiben objetos y se realizan recorridos turísticos, sino que además se ofrecen duelos teatralizados y escenas acrobátcas que sirven como demostración para los visitantes. De esta manera, los "ninja de Achi" sería actores que animarían e impulsarían el turismo de la zona, realizando espectáculos similares. De ahí que si esperabáis realizar rasengan (como en Naruto) o eliminar a algún objetivo en nombre de vuestro nuevo señor o liaros a comer pizza cual Tortuga Ninja, sentimos corregiros de vuestro error.

Y es que desde 2000, al menos, y por iniciativa del primer ministro Shinzo Abe, Japón parece decidida a incentivar y a poner en marcha la maquinaria de su Turismo. No en vano, recordemos que en 2020 el país acogerá los Juegos Olímpicos y los ninjas son un poderoso reclamo cultural y turístico. De hecho, desde hace años no pocas localizaciones fomentan el estudio y la ilustración a visitantes sobre este curioso grupo nacido en el país durante su epoca feudal. 

Fuente de la noticia: ABC

Fuente de imagen: Wikipedia

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.