Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Japón tendrá su parque temático de Studio Ghibli en 2022

La mejor película del año desde 2000 hasta 2017 El viaje de Chihiro

No cabe duda de que los parques temáticos de estudios o incluso de franquicias en solitario se están convirtiendo en una tendencia por parte de las grandes productoras de cine en todo el mundo. Star Wars Galaxy's Edge es el ejemplo más reciente, pero está lejos, muy lejos de ser el último, aunque esta vez vamos a dar un pequeño salto a través del océano Pacífico, y nos vamos a ir a Japón, donde se desarrollará nuestra noticia.

Viaja con tus sueños a bordo del Gatobus de Mi vecino Totoro con este adorable peluche gigante

Studio Ghibli es famoso por muchas de sus películas de anime a lo largo de las últimas tres décadas. cintas como Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke o El viaje de Chihiro se han convertido en absolutos referentes a la hora de hablar de anime de calidad y de historias entrañables y dignas de un museo. Hace ya bastante os contábamos que el estudio estaba trabajando para la construcción de un parque temático sobre sus películas, en principio iba a abrir en 2020, cuando la nueva película de Miyazaki Hayao (recordad que ahora escribimos los nombres japoneses así) titulada Kimitachi wa Dō Ikiru ka (¿Cómo vives?) se estrenase.

Sin embargo debido a ajustes en los presupuestos que todavía están por cerrar, el proyecto del parque temático de Studio Ghibli se ha retrasado hasta el año 2022. Recordad que se abrirá cerca de Tokio, en la prefectura de Aichi en la que tuvo lugar la Expo Daichi en el año 2005. Las imágenes facilitadas del concepto del parque temático nos ponen los dientes largos, con cinco grandes zonas que recrearán los entornos de las películas más memorables de Studio Ghibli y con una gran entrada que nos recuerda a las edificaciones de El castillo ambulante.

Así que ya sabéis, id preparando la cartera porque el parque temático de Studio Ghibli promete ser un lugar de peregrinación para todos los fans del anime de calidad que nos han regalado durante más de 3 décadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.