Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jason Statham consiguió uno de sus papeles más importantes porque era difícil trabajar con Bruce Willis

Transporter (2002) - Frank Martin (Jason Statham)

Bruce Willis abrió la puerta para que Jason Statham se convirtiera en uno de las actores de acción de Hollywood más demandados de las últimas décadas.

En estas últimas décadas han aparecido multitud de actores de acción en Hollywood. A pesar de que el nuevo siglo no comenzó nada bien con papeles muy flojos para Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone, apareció también la figura de Jason Statham.

Jason Statham ha participado en multitud de películas, incluida la trilogía de The Transporter, pero también en Italian Job e incluso Fast & Furious.

Sea como fuere, Jason Statham pudo conseguir uno de los papeles de su vida gracias a que los productores y guionistas no querían seguir trabajando con Bruce Willis, por lo que buscaron nueva savia en Hollywood y se fijaron en Jason Statham.

Gracias a The Transporter, dirigida por Louis Leterrier a partir de un guion de Luc Besson y Robert Mark Kamen, Statham pudo hacerse famoso para entrar a Hollywood.

Tanto Luc Besson como Robert Mark Kamen habían trabajado juntos en El quinto elemento de 1997, una película que como recordarás estaba protagonizada por Bruce Willis.

Durante una entrevista, Mark Kamen habló sobre su experiencia de trabajar en esta película, especialmente con Bruce Willis.

Explicó que le resultó algo complicado trabajar con Bruce Willis en El quinto elemento, y que para su próxima franquicia de acción, quería fijarse en un nuevo actor.

“Él [Bruce Willis] fue muy complicado y Luc Besson lo solucionó. Pero Luc no estaba acostumbrado. Después de hacer eso, vino a mí y me dijo: 'Tenemos que crear nuestras propias estrellas de cine'. Y eso es lo que hicimos con The Transporter. Nosotros creamos a Jason”.

Por otra parte, Bruce Willis también habló al respecto en otra entrevista, donde afirmó que Besson hacía muchas tomas y que eso provocaba que tuviera muchísimos días de duro trabajo.

Así que tras la experiencia menos satisfactoria de Mark Kamen y Luc Besson de trabajar con Bruce Willis en El quinto elemento buscaron a un nuevo actor para The Transporter. El resto es historia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.