Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Javier Olivares ficha por Globomedia para desarrollar series de ficción

Mar Rascón Sánchez

Javier Olivares

Globomedia (Grupo MEDIAPRO) ha anunciado mediante un comunicado el fichaje de Javier Olivares para hacerse cargo del desarrollo de nuevos proyectos de ficción. El creador de El Ministerio del Tiempo, la serie española más vista de los últimos años, estará vinculado a esta productora en exclusiva.

Javier Olivares ya ha trabajado para Globomedia en el pasado, en series tan reconocidas como Los Serrano o Los Hombres de Paco, e incluso en el programa El Club de la Comedia.

"Para Globomedia y el Grupo MEDIAPRO es una satisfacción poder contar con uno de los más destacados showrunners del panorama de ficción en España, con el que esperamos seguir manteniendo nuestra apuesta por reunir a los mejores creadores. Nos une la ilusión por contar buenas historias y hacerlo con la mayor calidad y profesionalidad posible", indicaba Javier Pons en la nota de prensa.

Tiempo al tiempo, el cómic basado en la serie El Ministerio del Tiempo

Javier Olivares está entusiasmado con esta nueva etapa: "volver a Globomedia es como volver a casa. Allí estuvimos muchos años mi hermano Pablo y yo. Pero, sobre todo, es ir a trabajar con estupendos profesionales que comparten conmigo una pasión: crear series. Creo que vienen momentos apasionantes para nuestra ficción y es un honor que hayan querido contar conmigo”.

Este fichaje afectará a la continuidad, siempre enigmática, de El Ministerio del Tiempo. Los derechos de esta serie son propiedad de TVE y la productora Onza Entertainment, y dada la exclusividad con Globomedia todo apunta a que no volverá. Aunque quizás la productora negocie un acuerdo para obtener sus derechos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.