Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jean-Claude Van Damme se retirará del cine después de su próxima película semi autobiográfica

Jean-Claude Van Damme

El actor de películas como Doble Impacto o Kickboxer cree que ya es el momento de dejar el cine y se quiere despedir a lo grande. 

Al igual que otros actores antes que él, Jean-Claude Van Damme ha decidido que es el momento de poner fin a su carrera, y para terminarla por todo lo alto va a protagonizar la película What´s My Name? (¿Cuál es mi nombre?), en la que el luchador se va a enfrentar a algunos de sus enemigos más míticos de toda su trayectoria. 

"Quiero dejar los escenario haciendo un revisionado de mi carrera, empezando por Contacto sangriento, la cinta con la que empecé a ser famoso", explicaba Van Damme en declaraciones a Deadline, "quiero que esta nueva película sea como Contacto sangriento pero a un nivel mayor. En la película, estoy en horas bajas, en términos de mi carrera, y acabo de salir de ver otra película de acción".

"No soy feliz porque llevo viviendo en hoteles durante los últimos 30 años, lo que es cierto, porque vamos a traer elementos reales de mi vida y a introducirlos en la película. Yo soy de Bélgica, vine a Hollywood, tuve éxito, fracasé y volví a casa. Así que estoy paseando por las calles, voy borracho, y un coche me atropella. Cuando me despierto no sé mi nombre y nadie me reconoce". 

Este es el comienzo de la película que llevará a Van Damme a bucear en su propia existencia al más puro estilo Van Damme, pues pretende enfrentarse a todos sus enemigos cinematográficos en una peleas que el director de la cinta, Jeremy Zag, describe como si fueran las de "un superhéroe en la vida real".

Jean Claude Van Damme

"JC está atrapado en esta situación tan complicada en la que su única guía es su corazón, el cual le llevará a un viaje en el que va a haber muchas peleas, como si JC fuese casi un superhéroe en la vida real. Vamos a reproducir algunas de las mejores peleas de algunas de sus películas más conocidas", revelaba el director. 

Aunque todavía no se ha confirmado su presencia en la película, parece claro que vamos a ver el regreso de actores y luchadores míticos como Dolph Lundgren,  Michel Qissi o Bolo Yeung. Está claro que Jean-Claude Van Damme sabe como jubilarse.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.