Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Simpson podrían "durar para siempre", según su showrunner

Los Simpson personajes

Al Jean considera que Los Simpson podrían durar por toda la eternidad, a juzgar por la trayectoria de la serie creada por Matt Groening.

Fue allá por diciembre de 1989 cuando la serie de Los Simpson echó a andar. Después de los cortometrajes de The Tracey Ullman Show, Matt Groening recibió el visto bueno de Fox para estrenar su propia serie de animación.

Sin blanca Navidad fue el primer episodio de la serie, aunque estaba previsto que La babysitter ataca de nuevo hubiese abierto la lata. Desde entonces, la serie acumula más de 700 episodios, 33 temporadas y una nueva remesa de capítulos en el horizonte.

A lo largo de las más de tres décadas de serie, muchas veces ha surgido la pregunta de "cuándo terminará Los Simpson". Algunos involucrados en la serie se han aventurado en el pasado a predecir ese final, pero todos han fallado.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Eso incluye a nuestro protagonista de hoy, Al Jean, que lleva tanto tiempo trabajando en Los Simpson que su piel podría haberse vuelto amarilla. Hablando con Comicbook, Jean ha respondido, por enésima vez, a la pregunta del millón. Sin embargo, la respuesta en esta ocasión ha sido, cuanto menos, curiosa.

"Tal vez deje este velo de problemas mortales antes de que termine la serie. Lo que quiero decir es que, en este punto, han pasado 33 años. Solía decir que vez terminásemos en la temporada 25 o 30. Esas opciones han volado ya. Así que solo voy a decir que Los Simpson durarán para siempre".

La serie sufrió una caída de popularidad a comienzos de la década de 2000. Pero, el estreno de Los Simpson: La película, revitalizó la franquicia. La serie sigue cosechando buenas cifras de audiencia en primetime en Estados Unidos, y sus episodios siguen reproduciéndose muy bien en Disney Plus.

En el momento de escribir estas líneas, la última temporada de Los Simpson confirmada es la 34. A juzgar por las palabras de Al Jean, eso cambiará en los próximos meses.

Mientras tanto, el nuevo cortometraje de Los Simpson: When Billie Met Lisa, llegará a Disney Plus mañana, con Billie Eilish y FINNEAS como estrellas invitadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus