Logo Hobbyconsolas.com

JJOO - Cómo y dónde ver la ceremonia de inauguración de Río 2016

Rio 2016 Juegos Olimpicos

Con un montón de polémica a su alrededor, Brasil acoge los Juegos Olímpicos de verano de 2016. Más concretamente, en Río de Janeiro. Así pues, los Juegos Olímpicos de Río 2016 comienzan este mismo fin de semana y os hemos preparado este especial para que no os perdáis ni un minuto de la mayor cita del deporte mundial. Desde el día 5 de agosto hasta el próximo día 21 se disputan los primeros JJOO de la historia de Sudamérica y, para verlo, tenemos diversas opciones. Eso sí, recordad que desde el día 3 de agosto ya se han celebrado los primeros partidos de fútbol femenino. La totalidad de los Juegos Olímpicos será retransmitida por TVE y Teledeporte en distintas franjas horarias.

Juegos Olímpicos Rio 2016

Ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016

El primer paso que ningún amante de los Juegos Olímpicos se puede perder es la ceremonia de inauguración. Ésta dará comienzo a las 01:00 horas de España, las 00:00h en Canarias desde el mítico Estadio de Maracaná, el próximo sábado 6 de agosto (viernes 5 de agosto a las 20:00 hora local).

Para poder ver en directo la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016 a través de la televisión en España tenemos una opción abierta y sencilla: Televisión Española (TVE - La 1) emitirá con señal en directo la ceremonia al completo. Los atletas españoles ya están en Brasil con un único objetivo común: hacerse con la medalla y, por qué no, con el oro. Os recordamos que durante la ceremonia inaugural de los JJOO, la delegación olímpica española tendrá como abanderado y representante a Rafael Nadal, uno de los mejores tenistas de la historia y uno de los más reconocidos deportistas de España.

Rafa Nadal abanderado

La ceremonia contará con la dirección creativa del director de cine Fernando Meirelles (Ciudad de Dios), Andrucha Washington (Lope) y Daniela Thomas, y se esperan unas audiencias de más de tres mil millones de personas en todo el mundo. Entre los artistas invitados sabemos que estarán Elza Soares, la famosa cantante de samba que pondrá en pie a todos los asistentes, además de Karol Conka y MC Soffia en representación de la escena hip-hop brasileña.

Qué ver el 4 de agosto en directo Juegos Olímpicos Río 2016

A pesar de que la inauguración tiene lugar el día 6 de agosto, durante el día de hoy ya se están disputando los primeros partidos de fútbol masculino, así como mañana seguirá la competición de tiro con arco. ¿Dónde podemos ver los partidos?

HORARIOS JJOO

Como podéis comprobar, la emisión de todos los partidos de los JJOO el día 4 de agosto se realizarán a través de Teledeporte.

Dónde y cómo ver los Juegos Olímpicos de Río 2016

Los JJOO de Río 2016 serán retransmitidos a través de la cadena pública en diferentes franjas horarias que, según han confirmado oficialmente, así quedan configuradas las horas en las que emitirá cada canal (La 1 y Teledeporte):

PROGRAMACIÓN JJOO

Desde las 16:00 horas a las 21:00 horas y de 22:00 horas a las 04:00 horas será La 1 de Televisión Española la que se encargará de la retransmisión de los Juegos Olímpicos. Además, entre las 14:00 horas y las 05:00 horas de cada día, Teledeporte ampliará con las demás transmisiones.

Para el resto de competiciones y horarios que no puedan ajustarse, los espectadores podrán seguir todas los eventos a través de Internet. La página web de RTVE.es tendrá 19 señales en directo y multiplataforma para seguir retransmitiendo los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Ya tenéis entretenimiento para lo que queda de verano, así que ya sabéis lo que toca: ¡animar a nuestros deportistas! Y recordad, para los gamers también habrá un evento de eSports durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.