Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

JJOO de Invierno 2018: calendario y cómo ver por TV e Internet

JJOO Olímpicos Invierno 2018
Te explicamos todo lo que debes saber para no perderte nada de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018. Este evento reúne a cientos de deportistas de todo el mundo una vez cada cuatro años, y lo puedes ver en vivo por televisión a Internet desde España.

Si eres aficionado al deporte de verdad, lo eres a absolutamente todos los deportes. Bien está que en España los deportes invernales no son los más seguidos, pero eso no evita que todos queramos ver en directo los JJOO de Invierno 2018, como siempre.

En esta ocasión se celebran en Pyeongchang (Corea del Sur), y durarán 16 días. España llega a la cita con opciones de medalla en varias disciplinas, sobre todo en patinaje artístico, donde Javier Fernández es uno de los máximos favoritos.

El calendario de los JJOO de Invierno 2018 se extiende entre el 9 de febrero y el 25 del mismo mes. Esta cita da comienzo el viernes 9 con la Ceremonia de Inauguración, fijada para las 18:00 en horario español. Precisamente la diferencia horaria con Corea -de ocho horas- puede dificultar seguir estos Juegos.

Al menos sabemos que se podrán ver gratis por TV los JJOO de Invierno 2018 de Pyeongchang.

Cómo ver los Juegos Olímpicos de Invierno por televisión a Internet

Como ya hemos dicho, podrás ver todos los Juegos sin moverte de casa, desde tu salón, pero con algunas limitaciones. El problema es que a diferencia de otros años, son televisiones privadas las que se han hecho con los derechos de emisión del evento, dejando fuera de la competición a RTVE.

Eso divide en cuatro las opciones para ver los JJOO de Invierno 2018 por TV e Internet:

  • Discovery Max: gratis y en abierto, más de 100 horas de todos los deportes
  • Eurosport 1: 24 horas de emisión desde Pyeongchang con los mejores momentos
  • Eurosport 2: todos los partidos de hockey sobre hielo
  • Eurosport Player: todos los deportes en streaming online bajo demanda

Si los quieres ver gratis, el canal que televisa los Juegos Olímpicos de Invierno es DMAX, que puedes sintonizar tú mismo en la TDT. Este canal promete más de seis horas diarias de emisión en directo desde Corea, sobre todo coincidiendo con la media mañana y la tarde en España. Aquí puedes ver su programación.

Estos son los televisores más vendidos en Media Markt: crecen los 4K HDR

Por su parte, Eurosport divide entre sus dos canales todos los contenidos. Es la única TV que va a emitir de forma íntegra los Juegos, sin dejar nada fuera. Los contenidos que no vayan por Eurosport 1 o 2, serán emitidos a través de su servicio de vídeo online.

El precio de contratar Eurosport Player es el siguiente:

  • Plan mensual por 6,99€
  • Plan anual por 29,99€

Si solo te interesan los Juegos Olímpicos, el plan mensual es una opción ideal que puedes aprovechar ahora mismo.

Eurosport Player
Eurosport

Calendario con todas las fechas de los Juegos Olímpicos de Invierno

Vamos ahora con la organización pura y dura para poder verlo todo. Como siempre, hay eventos que coinciden temporalmente, como por ejemplo el hockey y el curling, que prácticamente ocupan la parrilla de principio a fin de los Juegos.

El calendario de los JJOO de Invierno 2018 es bastante caótico si quieres ver todos los deportes. A continuación adjuntamos una imagen con las fechas de cada deporte por cortesía de Wikipedia.

Calendario JJOO Invierno 2018
Wikipedia

[Imagen de portada: Comité Olímpico de Canadá]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.