Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

J.K. Rowling fue expulsada de un chat de fans de los libros de Harry Potter

J.K. Rowling

La autora ha recordado el momento en el que unos fans de sus libros la expulsaron por "no saber suficiente del universo Harry Potter". 

Tal como se ha demostrado en muchas ocasiones, "internet es oscuro y alberga horrores" y, a veces, lo es más todavía si lo que se pretende es formar parte de un club de acérrimos seguidores de una saga o franquicia, que no suelen llevar bien que haya nuevos miembros entre sus filas, ni siquiera la propia autora de los libros de Harry Potter, J.K. Rowling

Así lo ha recordado la propia escritora en un nuevo capítulo de su podcast The Witch Trials of J.K. Rowling, en el que ha narrado la experiencia que vivió en un chatroom con otros fans de Harry Potter, al que accedió con un alias falso. Según ella, después de hacer una pregunta sobre los libros que ella misma había escrito muchos usuarios la acosaron para que se marchara del chat. 

Según ellos, Rowling no sabía lo suficiente sobre el universo de Harry Potter como para poder formar parte del grupo. "Me fui. En aquel momento había escrito tres novelas en las que el tema del bullying era uno de los que se hablaba casi desde la primera página. En las que el bullying y el autoritarismo son descritos como uno de los peores comportamientos humanos". 

"Y de repente, esta gente que decía ser tan fan de la franquicia de comportan así", recordaba Rowling en su podcast, donde también reconocía que tras esta experiencia se sintió bastante preocupada porque fans más jóvenes de los libros de Harry Potter se viesen expuestos a este rechazo por parte de la comunidad. 

Protagonistas de Harry Potter

Fans de Harry Potter pero no de Rowling 

Por supuesto, todo esto ocurrió antes de que J.K. Rowling empezara a compartir con el mundo sus controvertidas opiniones sobre las personas transexuales, que han hecho que muchos fans de sus libros le den la espalda a la autora. 

De hecho, dos de los clubs de fans más conocidos y numerosos de los libros de Harry Potter, The Leaky Cauldron y MuggleNet, publicaron en su día un comunicado conjunto en el que dejaban claro que no estaban de acuerdo con la autora. "Aunque no apoyamos el bullying que está recibiendo J.K. Rowling por sus opiniones sobre las personas transexuales, debemos rechazar sus creencias".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.