John Boyega - Star Wars - Finn

El actor se ha mostrado muy crítico con la falta de apoyo que recibió en su momento frente al acoso de los fans que esgrimieron argumentos racistas contra él.

La Trilogía de las secuelas de Star Wars presentó todo un repertorio de personajes nuevos que, en cierto modo, estaban pensados para "reemplazar" a los protagonistas de la Trilogía original.

Entre otros, Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza nos presentó a Finn, un soldado de asalto de la Primera Orden que consiguió romper su condicionamiento y se convirtió en héroe de la Resistencia.

John Boyega (Attack the Block) fue el encargado de interpretar a este personaje que, originalmente, estaba llamado a gozar de gran protagonismo en la trilogía.

Sin embargo, la recepción del personaje desde cierto sector del fandom de Star Wars estuvo lejos de ser la deseada. John Boyega fue, como ha sucedido con otros actores, objetivo de comentarios de acoso y derribo por parte de ciertos sujetos.

Recientemente, otros intérpretes de la franquicia como Moses Ingram han recibido un trato similar desde ese sector.

Boyega se despidió de Finn en 2019, en Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker. El personaje cada vez tuvo menos relevancia en la historia, algo que el propio actor denunció como "un movimiento de Lucasfilm para dar mayor importancia a personajes blancos".

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Estos años, Boyega se ha mostrado abiertamente crítico con la falta de apoyo por parte del estudio frente a esos comentarios racistas contra su persona, algo que parecía anticipar que no volvería a interpretar a Finn.

Las declaraciones de John Boyega en Sirious XM parecen seguir ese camino. El actor ha confirmado que, para él, Finn quedó en un momento perfecto para poder tener participación en otros medios, como los videojuegos, sin que él tenga que estar implicado en su historia.

De hecho, Finn ha sido el protagonista del especial de LEGO Star Wars: Vacaciones de verano, que se estrenó el pasado 5 de agosto en Disney Plus.

John Boyega explica que, en este momento, lo mejor para su carrera es diversificar proyectos, algo que está haciendo con su trabajo en La mujer rey y They Cloned Tyrone, además de regresar en Attack the Block 2 como Moses.

Si bien es cierto que, en muchas ocasiones, los personajes pueden regresar al imaginario de Star Wars, no tiene pinta de que John Boyega vaya a volver a meterse en la piel de Finn, al menos a corto o medio plazo.

Y además

Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza (2015)

Lanzamiento:

Argumento:

Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (hechos narrados en el Episodio VI: El retorno del Jedi), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de ant...