Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de LEGO Star Wars: Vacaciones de verano, un especial simpático para toda la familia

LEGO Star Wars: Summer Vacation

Da igual si eres héroe, villano, o un chatarrero jawa, nadie le dice que no a una travesía en el Halcyon en LEGO Star Wars: Vacaciones de verano.

Un año más, Star Wars no falta a su cita con su especial animado de LEGO en Disney Plus. Lucasfilm ha convertido en tradición estos especiales en la plataforma de streaming de la Casa del Ratón.

El año pasado, el especial llegó en Halloween, con LEGO Star Wars: Cuentos escalofriantes. En 2020, las Navidades fueron la excusa perfecta para celebrar el Día de la Vida con nuestros personajes favoritos en LEGO Star Wars: Especial Felices Fiestas.

En esta ocasión, el veranito es el reclamo perfecto para aprovechar el auge que siempre vive la animación en estos meses, con los pequeños de la familia en casa y los mayores esperando el estreno de Andor en septiembre como alma que lleva el diablo.

Hoy, en Hobby Consolas, os traemos nuestra crítica de LEGO Star Wars: Vacaciones de verano. Coge el bañador y el blaster de agua.

¡TODOS A BORDO!

La premisa de LEGO Star Wars: Vacaciones de verano, es muy sencilla: Finn ha organizado unas vacaciones para todos los héroes de la Resistencia después de que vencieran a la Orden Final en Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker.

Acompañándolo tenemos a Poe Dameron, Rose Tico, Rey "Skywalker", Chewbacca, BB-8, R2-D2 y C-3PO. Sin embargo, todos ellos se montarán sus planes y dejarán "tirado" a Finn.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Viejos conocidos de la franquicia harán su aparición para compartir con el antiguo soldado de asalto sus experiencias veraniegas.

Con esta excusa, podremos ver a muchos personajes fuera de su entorno natural, y viviendo situaciones tronchantes, sin perder el toque warsie, claro.

TIRANDO DE "PRODUCT PLACEMENT"

Lego Star Wars: Vacaciones de verano adopta el estilo narrativo de segmentos, al estilo de sus dos predecesores o de los episodios de La casa-árbol del terror de Los Simpson.

A través de la historia principal, a Finn le contarán tres relatos protagonizados por diferentes personajes icónicos de Star Wars.

 

La trama central transcurre, en su mayoría, en el Halcyon, un crucero estelar de lujo que, además, es el ostentoso hotel temático de Star Wars en el mundo real que deja la cuenta corriente de una persona normal más limpia que un speeder desvalijado por los jawas en Tatooine.

Un poco de product placement en Star Wars es lo habitual, y es lógico que tiren de este recurso para no quemarse la cabeza buscando nombres. Lo malo es que no todos los fans de Star Wars se pueden dejar de 5.000 a 6.000 dólares en un par de noches de hotel. En cierto modo, LEGO Star Wars: Vacaciones de verano nos quita esa espinita.

HUMOR LEGO, PARA TODA LA FAMILIA

A diferencia de otras producciones de Star Wars que bien podrían disfrutar de un tono más juvenil o maduro, un especial de LEGO Star Wars es el espacio perfecto para que el humor y las "salidas del tiesto" proliferen.

No debemos perder de vista que el target, el público objetivo de este tipo de contenidos, son los más pequeños de la casa.

Eso no quita para que los fans más veteranos no puedan disfrutar con el reguero de referencias a la franquicia que salpican todo LEGO Star Wars: Vacaciones de verano. Muchas veces son sagaces bromas sobre clásicos clichés de Star Wars.

LEGO Star Wars: Summer Vacation (2022)

Al igual que los anteriores especiales de LEGO Star Wars, estos contenidos sirven para captar a los más peques en un mundo sin límites, como diría el viejo Ben Kenobi en Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza.

Es un especial muy disfrutón, que no memorable, con el que pasar 45 minutillos entretenidos. Además, si sois fans de los LEGO de la franquicia, es una parada obligada.

Por cierto, esa camiseta de Darth Vader con el "atardecer playero de la muerte" es carne de merchandising.

VALORACIÓN:

Un refrescante especial de verano de Star Wars con el que toda la familia podrá pasar un rato con sus personajes favoritos de la saga creada por George Lucas. Las referencias a la franquicia se entremezclan con el product placement de rigor, aunque a veces de forma exagerada.

LO MEJOR:

Su despliegue de referencias a la franquicia y su humor distintivo de LEGO.

LO PEOR:

El product placement es descarado, hasta para Star Wars.
Hobby

74

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus