John Boyega se moja y dice qué habría cambiado en las secuelas de Star Wars, empezando por muertes irrespetuosas

John Boyega no se corta al señalar qué aspectos de la trilogía de las secuelas de Star Wars habría cambiado si de él hubieran dependido las películas.
Desde que Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker llegó a los cines en 2019, John Boyega no ha dudado en hablar claro sobre sus sentimientos hacia Star Wars. La saga regresaba de la mano de Disney en 2015 con grandes planes, pero la trilogía de las secuelas fue, en el mejor de los casos, divisiva.
El propio John Boyega es un ejemplo de cómo se desaprovecharon oportunidades: su personaje, Finn, es un soldado de asalto de la Primera Orden que se libera del adoctrinamiento al que le han sometido. Después, sin embargo, se convierte en un héroe random al que se relega a un papel secundario durante gran parte de la historia.

Date de alta en Disney+
Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.
Date de altaEl actor británico no se corta a la hora de hablar de las cosas buenas y las mañas que ha tenido su paso por Star Wars, y admite que se pensaría mucho si regresar en el futuro.
También aporta su punto de vista sobre cosas que deberían haber sido diferentes en las películas de la trilogía de las secuelas. Así ha sido, por ejemplo, en una sesión de preguntas en la Supercon 2025 de Florida (vía Screen Rant).
Los cambios que John Boyega habría hecho en Star Wars
Cuando le preguntaron al actor de Finn qué habría cambiado en las películas en las que participó, Boyega no se limita a una respuesta escueta:
"Para empezar, no nos desharíamos de Han Solo, Luke Skywalker ni de toda esa gente. No lo haríamos. Lo primero que haremos es completar su historia, su legado. Vamos a construir un buen momento para entregar el testigo. […] Luke Skywalker no desaparecería en una roca. ¡Ni hablar! ¿Ahí quieto y convertido en un proyector? Me gustaría darles a esos actores mucho más, mucho más".
Boyega también destaca que tanto su personaje como Rey (Daisy Ridley) están sobrepotenciados en la trilogía, pudiendo blandir un sable de luz contra un oponente entrenado como Kylo Ren y salir bien parados.
El actor también señala que le habría gustado una historia más alineada con la era de la Antigua República y el antiguo Universo Expandido, o quizá en la línea de Star Wars: El poder de la Fuerza.
Si bien es fácil hablar de esto a toro pasado, John Boyega da voz a algunas de las críticas más habituales hacia la trilogía de las secuelas: el maltrato a los personajes clásicos; personajes nuevos que parecen superiores en todo "porque sí" y elementos metidos con calzador.
¿Qué habrías cambiado tú en la trilogía de las secuelas de Star Wars? ¿Crees que John Boyega regresará a la franquicia en el futuro?
Otros artículos interesantes:
Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza (2015)
Título original
Star Wars: The Force Awakens
Género
Acción, Aventura, Ciencia ficción, Fantasía
Lenguage original
Inglés
Duración
2h 16m
Ingresos en taquilla
2.068.178.225,00 $
Presupuesto
200.000.000,00 $
Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi (2017)
Compañía
LucasFilm
Título original
Star Wars: The Last Jedi
Género
Acción, Aventura, Ciencia ficción, Fantasía
Lenguage original
Inglés
Duración
2h 31m
Ingresos en taquilla
1.325.937.250,00 $
Presupuesto
200.000.000,00 $
Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker (2019)
Compañía
Disney
Título original
Star Wars: The Rise of Skywalker
Género
Acción, Aventura, Bélica, Ciencia ficción, Fantasía
Lenguage original
Inglés

Javier Cazallas
Redactor
Javier Cazallas es redactor y crítico de HobbyCine desde 2016. Está especializado en cine y series, así como en todo lo relacionado con la cultura pop.


