Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

John Carpenter insinúa que ya está en marcha una adaptación cinematográfica de Dead Space

Dead Space Remake

John Carpenter ha declarado recientemente que hay “otro director involucrado” en la adaptación del videojuego Dead Space, pero que él no forma parte de ella: “no me han pedido que lo haga”.

Nos encanta el cine, nos encantan los videojuegos y nos encanta el terror. Pero esto no sólo lo pensamos en Hobby Consolas, a John Carpenter también le encantan estas tres cosas y por eso mismo le entusiasma la idea de que Dead Space sea llevado a la gran pantalla.

Hace varios años, el director de Halloween (1978) ya afirmó que tenía interés en llevar Dead Space al cine, asegurando que “Dead Space se podría convertir en una gran película, porque tienes a esa gente abandonada en una nave averiada y tienen que salir adelante mientras hay 'algo' a bordo.”

Según John Carpenter Dead Space llegará al cine

En una reciente entrevista con Variety, le han vuelto a preguntar a John Carpenter por esta posible adaptación de Dead Space y el director ha asegurado que no va a dirigirla pero que sí está involucrado en la nueva versión del videojuego que sale este mes.

John Carpenter decidió explicar cómo se propagaron los últimos rumores que le situaban como director de la adaptación de Dead Space: “soy un gran fan de los videojuegos, así que he jugado a todos los juegos”. 

Estaba mirando las nuevas cámaras digitales, la RED, y les mencioné que me encantaría hacer una película de Dead Space. Eso simplemente se divulgó y todos dijeron: "Oh, ¿cuándo lo vas a hacer?" No lo haré”. Sin embargo las palabras de John Carpenter no se quedaron ahí.

Monster Hunter - Tony Jaa y Milla Jovovich

Creo que ya tienen a otro director involucrado. Y no me han pedido que lo haga. Así que hasta que alguien me pregunte, no lo haré. Pero hay una nueva versión del videojuego Dead Space que sale en enero, y yo estoy allí”.

Por ahora no hay ninguna confirmación oficial sobre la posible versión cinematográfica de Dead Space por parte de EA, pero si lo que dice John Carpenter es cierto podría ser un gran momento para el cine, los videojuegos y el terror.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.