Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Superproducciones fallidas: adaptaciones de videojuegos millonarias que se la pegaron... ¡pero bien!

Monster Hunter - Tony Jaa y Milla Jovovich

¡Ouch! Volvemos los ojos al lado oscuro de las adaptaciones de videojuegos recopilando las mayores superproducciones fallidas: a pesar de su alto coste, fracasaron de forma estrepitosa.

No hay una única forma de fracasar... que se lo digan a todas las grandes superproducciones que trataron de adaptar videojuegos a la gran pantalla pero terminaron en un callejón sin salida: o bien se cerró el grifo para futuras continuaciones o bien supusieron un revés económico tan grande que generaron una bancarrota.

Hay situaciones de todos los colores: malas adaptaciones, otras que hicieron taquilla pero recibieron una acogida muy fría por parte de público y/o crítica y otras que, sin más, no gustaron a nadie. Hay actores que aún reniegan de su experiencia hablando de "pesadilla"...

Nos hemos guiado por la puntuación media en Metacritic para quedarnos con cinco títulos que os resultarán muy familiares. Algunos de ellos, incluso, fueron de los que vosotros mismos nos propusisteis incluir en el listado de las peores adaptaciones de videojuegos de todos los tiempos... como es el caso de la terrible Super Mario Bros. de 1993.

Ni que decir tiene que tenéis todas las críticas recopiladas en nuestro especial Del juego al cine y que también tenéis disponibles los análisis de las películas que reunimos bajo el epígrafe de Cine para gamers.

Pero, ¿si tenían un gran presupuesto cómo es posible que se la pegaran así? No hay un único modelo de fracaso, como ya os decíamos al comienzo. En algunos casos se partía de la base de no conocer bien el videojuego o volar por libre demasiado "inventando" tramas y personajes nuevos que no había por donde coger.

Otros rodajes se han enfrentado a problemas tan gordos como la pandemia de COVID-19 que, como poco, en todos los casos, incrementó mucho los presupuestos para poder dar cabida a todas las medidas higiénico-sanitarias para procurar la seguridad necesaria a los equipos de producción... amén de los positivos, las cuarentenas y los confinamientos. ¡Menudo quebradero de cabeza!

En cualquier caso, las cinco candidatas de esta semana tuvieron que hacer frente a unas altísimas expectativas que no se vieron refrendadas después en la sala de cine... Pero, ¡al menos lo intentaron! Es vuestro turno: ¿qué superproducción os decepcionó más como jugones? ¿Os gustaría que recopiláramos las mejores por aquello de quitarnos el mal sabor de boca? ¡Os leemos!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.