Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

John Williams cumple 90 años: Repasamos la carrera del hombre que ha puesto banda sonora a millones de personas

John Williams

Star Wars, Tiburón, E.T., Solo en casa, Indiana Jones... Es imposible amar el cine y no disfrutar de la legendaria carrera de John Williams, que hoy cumple 90 añazos.

A día de hoy, tendrías que vivir aislado en uno de los lugares más recónditos del mundo, sin acceso a nada que se parezca a un aparato electrónico, para no haber escuchado en alguna ocasión una pieza compuesta por John Williams.

El Séptimo Arte ha disfrutado de toda una evolución impresionante gracias al trabajo que John Williams ha imprimido en sus bandas sonoras, haciéndolas partícipes de la acción, no solo un mero acompañamiento.

John Williams es uno de los grandes compositores de música de cine, junto a artistas de renombre como Hans Zimmer, Henry Mancini o el difunto Ennio Morricone

Nacido en Floral Park, Nueva York, en 1932 John Towner Williams empezaría su prolífica carrera musical a los siete años, cuando empezó a tocar el piano.

Sería en la década de los 50 cuando metería la cabeza en el cine, tocando para grandes como el ya mencionado Mancini, en películas como Peter Gunn o Charade.

Pero sin duda, uno de los aspectos por los que más se conoce a John Williams es por su inmensa cantidad de memorables bandas sonoras que perduran inmutables en la mente de los fans de todo el mundo.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Películas como La lista de Schindler, Tiburón, Superman (la de 1978), Star Wars, Jurassic Park. E.T. el extraterrestre, Hook: El capitán Garfio o El violinista en el tejado son solo algunas de las franquicias que ha participado.

Suyas son también las bandas sonoras de las películas de Indiana Jones o de las tres primeras películas de Harry Potter.

5 premios Oscar, 4 Globos de Oro y 2 BAFTA, entre otros galardones, acreditan a John Williams como uno de los grandes compositores de la historia del cine, con más de cien películas contando con su música, además de una buena cantidad de series de televisión.

90 años de genio que no podemos más que agradecer constantemente. Sagas como Star Wars o Indiana Jones no serían lo mismo sin su contribución, y jamás sabríamos que hay un tiburón al acecho sin ese icónico... "taaaran...taaaaran..."

Desde la redacción de Hobby Consolas queremos desearle un muy feliz 90 cumpleaños al maestro John Williams.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.