John Williams quiere componer la banda sonora de Star Wars Episodio IX

John Williams está grabando la banda sonoro de Star Wars: Episodio VIII

John Williams nos ha regalado varias de las mejores bandas sonoras de la historia del cine, pero la más reconocida por todos cinéfilos y amantes de la música es la de Star Wars (¿alguien que no sepa taraear el tema principal o la Marcha Imperial?). El compositor ha trabajado en las ocho películas de la trama principal de la saga, y por si cabía alguna duda, ahora ha confirmado que quiere trabajar también en el Episodio IX.

En una entrevista con Variety por su participación en Los archivos del Pentágono como compositor, John Williams afirmó que quiere terminar la trilogía de Star Wars"Me gustaría completar eso", además de revelar que ya había hablado con el director J.J. Abrams sobre el Episodio IX.

Todas las películas del universo Star Wars en DVD y Blu-ray

Con Williams dispuesto a ello, no hay duda de que Lucasfilm lo recibirá nuevamente para cerrar la saga Skywalker como se merece. Por otra parte, sabemos que también ha compuesto el tema principal de Han Solo: Una historia de Star Wars, pese a que el resto del trabajo corre al cargo de John Powell.