Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jôji Yanami, el mítico narrador de Dragon Ball y voz del Dr. Brief, Kaioh y Babidi, ha muerto a los 90 años

Jôji Yanami y sus personajes en Dragon Ball

Jôji Yanami, seiyuu popular por su trabajo como narrador en Dragon Ball y por poner voz a personajes como el Dr. Brief, Kaioh o Babidi, ha muerto el pasado 3 de diciembre de 2021 a los 90 años de edad.

Las desgracias nunca vienen solas. Si ayer mismo estábamos en shock al enterarnos de la muerte de la actriz española Verónica Forqué, hoy se ha hecho pública la triste noticia de la muerte del actor de doblaje Jôji Yanami.

Tal como recoge Kotaku, el pasado 3 de diciembre murió el veterano seiyuu Jôji Yanami a los 90 años de edad. Si bien no han trascendido las circunstancias de su fallecimiento, el medio comenta que se llevó a cabo un funeral en su memoria a puerta cerrada con los miembros de su familia.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Nacido el 30 de agosto de 1931 en la ciudad japonesa de Tokio, Jôji Yanami comenzó su carrera como actor de doblaje en la década de los 60 y dedicó prácticamente toda su vida a prestar su voz a personajes de anime.

Dentro de las películas y series de anime en las que ha trabajado, sin duda una de las más célebres ha sido Dragon Ball, participando desde los comienzos de la serie como el narrador de las aventuras de Son Goku y compañía a lo largo de sus diferentes etapas.

También puso su voz a varios personajes secundarios del anime Dragon Ball, estando entre los más destacados el padre de Bulma doctor Brief, el Kaioh del Norte y el malvado brujo Babidi.

Entre sus muchos papeles, también se reconoce a Yanami por haber interpretado a Gennai en Digimon Adventure, al viejo Tôtôsai en InuYasha o al alcalde del pueblo de Luffy Boodle y al caballero Gan Fall en One Piece.

Desde Hobby Consolas queremos transmitir nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos del seiyuu Jôji Yanami. Atrás nos deja un rico y más que amplio legado de personajes en series y películas de anime con las que le recordaremos por siempre jamás. Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.