Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Joker - El detalle de Batman a plena vista que seguramente pasaste por alto

Joker - El detalle de Batman a plena vista que seguramente pasaste por alto

La película de Joker ya está en los cines y los fans han acudido en masa para presenciar de primera mano la interpretación que realiza Joaquin Phoenix sobre Arthur Fleck en esta historia que narra los orígenes del archienemigo de Batman. Precisamente, al ser una película basada en un más que conocido personaje (no solo del mundo del Caballero Oscuro, sino también de todo DC), era más que evidente que encontraríamos diversos guiños y referencias sobre los cómics y películas previas de Batman, teniendo como ejemplos el homenaje a Heath Ledger en El Caballero Oscuro o la referencia al Joker de Jack Nicholson.

Aprovecha el periodo de prueba de Amazon Prime Video y disfruta de las mejores películas y series de la plataforma... ¡Totalmente gratis!

No han sido pocas las referencias (ocultas y no tan ocultas) que tiene la película Joker. Sin embargo, todavía siguen saliendo más a la luz. A lo largo del fin de semana ha ido circulando por las redes un posible guiño a Batman que, de ser así, ha estado oculto y a la vez a la vista de todos. En un momento dado de la película, Arthur se está retocando el maquillaje de payaso en un espejo. Sin embargo, al fijarnos con detenimiento en la posición de las luces, los objetos pegados alrededor y el reflejo del espejo, este acaba formando una silueta sospechosamente similar a la máscara de Batman. Al darse cuenta de este detalle, no han sido pocos los fans que han reaccionado de una forma tan simpática como la que os mostramos a continuación:

 

 

La gran duda que queda es, ¿será fruto de la casualidad o Todd Phillips dejó sutilmente esa referencia? Viendo la cantidad de detalles que hay en Joker, cabe la posibilidad de que este sea uno de tantos Easter Eggs de la película. ¿De qué otros detalles os habéis percatado al ver la película Joker? Si ya habéis visto la cinta, entonces os invitamos a que veáis en el siguiente vídeo nuestra tertulia con spoilers sobre Joker, sin duda de lo mejor que hemos visto en este 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.