Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Joker - La referencia a Jack Nicholson que tal vez pasaste por alto

Jack Nicholson como Joker

Tras una larga espera, Joker por fin llegó a los cines el pasado 4 de octubre, y la buena recepción tanto de la crítica como el público con la cinta de Todd Phillips, así como la brillante interpretación de Joaquin Phoenix, promete encumbrarse como la mejor película vista en este 2019 (podéis leer aquí nuestra crítica de Joker).

Aprovecha el periodo de prueba de Amazon Prime Video para disfrutar de las mejores películas y series de la plataforma... ¡Gratis!

Sin duda si hay algo que tiene la película Joker son diversos guiños y referencias, tanto comiqueras como a otras películas de DC. Si bien hace un par de días os mostrábamos su homenaje a Heath Ledger en El Caballero Oscuro, ahora os contamos otro guiño a otro gran actor que interpretó al Joker y que probablemente habéis pasado por alto.

A continuación habrá ligeros SPOILERS de Joker

Llegando al tercer acto de la película Joker vemos a Arthur Fleck, ya convertido en Joker, esperando en el camerino para salir en directo en el programa de Murray (Robert De Niro). En un plano concreto, vemos al Joker sentado y de fondo un cartel con la cara sonriente de Murray. Esa sonrisa mostrada por De Niro es un claro homenaje a la característica sonrisa del Joker de Jack Nicholson que vimos en la película Batman de Tim Burton, sin duda un papel muy recordado en la carrera de este legendario actor.

Joker - Referencia a Jack Nicholson

Desde luego esta nueva versión cinematográfica del Joker va a quedar especialmente grabada en la memoria de muchos, teniendo una muy buena trayectoria de actores interpretando a uno de los personajes más populares de los cómics de DC. ¿Os habíais percatado de esa referencia a Jack Nicholson en Joker?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.