Joker - Jared Leto intentó que Warner cancelase la película

Jared Leto como Joker en Escuadrón Suicida

Como todos recordaremos, antes de la película de Joaquin Phoenix como el Joker, había otro actor que estaba interpretando a dicho personaje para Warner cuyo estreno se hizo en la desastrosa Escuadrón Suicida de David Ayer.

Efectivamente, hablamos de Jared Leto, al cual, tal como informa The Hollywood Reporter, no le sentó nada bien que el estudio diese luz verde a la película de Todd Phillips que está arrasando en la taquilla mundial. Según explica la publicación, a Leto se le había prometido una película en solitario sobre este personaje que ya está claro que no se va a hacer, en parte por culpa del actor que, durante el rodaje de Escuadrón Suicida, se metió tanto en la piel del villano de Batman, regalándole una rata a su compañera Margot Robbie o enviando un cerdo muerto al set, que tanto el estudio como el equipo de la producción acabaron hasta el gorro del intérprete. No obstante, Warner, después del cabreo que se pilló Leto al ver su actuación recortada a escasos 10 minutos en la cinta de Ayer, le prometió al ganador del Oscar una película en solitario del Joker que, incluso llegó a anunciarse manera oficial. 

Las mejores figuras de acción del Joker, el clásico villano de DC

Y entonces aparece Todd Phillips con su propia versión del Joker que consigue sacar adelante contra toda expectativa, de hecho el propio Warner se quedó sorprendido de que el director siguiese adelante con el proyecto después de otorgarle un presupuesto tan bajo que esperaban que le disuadiese de no hacerla. Leto se entera a través de su agencia de representación, que es la misma que la de Phillips, e intenta por todos los medios y todos los contactos que Warner cancele el proyecto en favor de su, supuesta, película en solitario para el Joker ya que siente que el estudio no le está tratando como se debe tratar a un ganador del Oscar. 

Por supuesto, la presión de Leto no funcionó, y el actor acabó por cambiarse de agencia de representación y dar por finalizada su etapa como el Joker. Por su parte, Phillips consiguió sacar adelante la película con Joaquin Phoenix y convertirla en una muy posible contendiente a los Oscars de este año. 

Y además