Joker, una de las mejores películas de la Historia según FilmAffinity

joker

Joker es una película que actualmente está en boca de todos. Ya sea por su impecable historia, por la que Todd Phillips luchó como un jabato, o por la sobresaliente actuación de Joaquin Phoenix como Arthur Fleck. La película de DC ha vencido a los demonios de la controversia por su violencia explícita y el tratamiento que da a la hora de "glorificar" según algunos los actos criminales provocados por aquellos con trastornos o que están aislados de la sociedad, algo de lo que podéis leer un poco más en nuestro blog de opinión sobre la violencia en los formatos de entretenimiento.

A pesar de todas esas complicaciones fruto de la sociedad, Joker se ha catapultado hasta las primeras posiciones en la lista de películas mejor valoradas de la Historia en FilmAffinity, alcanzando la cuarta posición justo por detrás de El Padrino, El Padrino parte II y Doce hombres sin piedad, aunque su posición puede variar según el momento en que leáis estas líneas. También se ha notado un gran subidón de puntuaciones en la plataforma IMDB, donde también ha entrado en el Top 10 de películas con mejor valoración.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Naturalmente, la tendencia de estas valoraciones tras el repunte inicial suele ser ir cayendo poco a poco hasta alcanzar una posición normalizada en los listados, aunque con esto no queremos decir que tenga que ser necesariamente el caso de Joker. Recordemos que estamos ante una película que ya tiene en su haber el León de Oro del Festival de Cine de Venecia y que está siendo aclamada generalmente por crítica y público. Solo el tiempo dirá dónde está el techo para el príncipe payaso de Joaquin Phoenix.

¿Consideráis Joker una de las mejores películas de la Historia?

Y además