Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Joker es la película basada en cómics más nominada de la Historia

Joker

El año pasado, Black Panther daba la campanada al convertirse en la primera película basada en cómics nominada al Oscar a la Mejor Película durante la 91ª Ceremonia de entrega de los Oscar. La película de Marvel no obtuvo la estatuilla, pero abrió un melón que durante años la Academia de Cine ha negado gracias a su conservador y nutrido grupo de cineastas. Pero 2020 parece demostrar que esta tendencia ha cambiado, al igual que la forma de hacer cine de superhéroes o basado en cómics. Todo ello gracias principalmente a Joker.

La película de DC ha recibido 11 nominaciones a los Oscar, convirtiéndose no solo en la más nominada en esta Ceremonia de entrega de los Oscar, sino también en la película basada en cómics que más nominaciones ha obtenido en la Historia. La película protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips lleva arrasando en el circuito de premios cinematográficos desde que se estrenó en el Festival de Cine de Venecia, donde ya ganó el León de Oro.

Transforma tu televisor en un Android TV 4K con este dispositivo de Xiaomi

Todo esto se debe principalmente a que el tono narrativo de la película difiere mucho de las demás películas basadas en cómics de superhéroes. Jojer se parece más a Taxi Driver que a Vengadores Endgame, y tiene en el centro a un personaje con el que empatizamos en muchos momentos y que tiene un serio trastorno social que hace que la película gane enteros. No obstante, Joker tendrá que lidiar con otra gran película en esta edición de los Oscar, porque 1917 de Sam Mendes ha entrado pisando fuerte con 10 nominaciones, muchas de las cuales coinciden con la película de Todd Phillips. Y también tendrá que lidiar con Érase una vez en Hollywood de Tarantino, que es la favorita de la crítica estadounidense.

Joker

¿Cuántas nominaciones al Oscar se convertirán en galardones para Joker? ¿Creéis que conseguirá llevarse el Oscar a la Mejor Película?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.