Logo Hobbyconsolas.com

Joker tiene un nuevo nombre en los cómics y... ¡Le ha salido un hermano!

Batman v Joker

Un nuevo nombre y un hermano gemelo. A Joker le ha cambiado la vida de golpe y porrazo en un sorprendente cómic de DC.

Joker ha recibido un nuevo nombre en los cómics y le ha aparecido un hermano. El famoso villano de DC Comics tiene ahora una nueva identidad, pero también un hermano. Esto ha sucedido en una historia añadida y no canónica que forma parte del número 6 de la serie limitada The Man Who Stopped Laughing.

El número 6 de The Man Who Stopped Laughing ha presentado una historia añadida que ha sido escrita por Matthew Rosenberg y Ryan Cady e ilustrada por Will Robson. Una historia que no forma parte del canon de DC Comics y que está fuertemente influenciada por la denominada "Edad de Plata" de los tebeos.

En esta versión tan radicalmente diferente de la continuidad principal, El Joker se llama Ralph. Ese es su verdadero nombre. Al inicio de la historia, Ralph es un currante en el Circo Haly. Vive una tranquila y apacible vida en los suburbios de Gotham City y es verdaderamente feliz por hacer reír a los niños. Disfruta de su existencia y su trabajo. Tiene una vida humilde, pero maravillosa.

El momento en el que la vida de ensueño del Joker se destruye

Desafortunadamente, un día regresa a su hogar del trabajo y se encuentra a Jackanapes y Gagsworthy en su casa. Está amenazando a su familia. Ralph no duda en matar a Gagsworthy para defender a los suyos, pero es Jackanapes quien revela toda la verdad.

Resulta que Joker tiene un hermano gemelo llamado Edward. Precisamente, ha sido Edward quien ha enviado a ambos matones para extorsionar al futuro villano de Batman. Jackanapes desvela que Edward era el Príncipe Payaso del Crimen de Gotham City... hasta que fue asesinado por Man-Bat.

La lectura del testamento del extinto Joker pone de manifiesto que Ralph debe continuar el legado de su difunto hermano gemelo. Sorprendentemente, Ralph abandona su vida de ensueño y decide extender la leyenda del Príncipe Payaso del Crimen por las calles de Gotham City, apoderándose incluso del nombre que portaba su hermano.

 

¿Qué os parece esta historia alternativa? La verdad es que es muy curiosa y sorprendente, y a la mayoría de lectores de cómics les gusta disfrutar de historias tan extrañas y rocambolescas como ésta, ya que salen de su zona de confort y descubren nuevas narrativas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.