Ir al contenido principal

Joker - Todd Phillips explica que trata sobre "la falta de empatía"

Joker

Hace meses que llegó a los cines de todo el mundo, pero el Joker de Todd Phillips y Joaquin Phoenix sigue despertando dudas y generando conversación, sobre todo ahora que puede que haga historia en los Oscar. 

Uno de los aspectos de los que más se ha hablado de la película sobre el villano de Batman es su violencia y su no intención de ocultarla, lo que provocó que muchos llamaran a su boicot por "fomentar la violencia". No obstante, para Todd Phillips esta era una parte central de la película, pues tal como ha explicado durante un encuentro con Deadline, Joker trata, precisamente, de mostrar cómo sería un mundo sin empatía. 

Los mejores cómics de DC con el Joker como protagonista

"La película trata sobre esto, y así lo hablé con Scott Silver cuando empezamos a desarrollar la idea. Lo primero que queríamos tratar era esa falta, o esa pérdida, de empatía que estamos viviendo hoy en día, esa era la idea. El resto se construyó a partir de esa idea de qué sucedería si tuvieses que crecer en un mundo en el que no existe la empatía, qué pasaría si nuestro Gotham fuese un lugar oscuro, frío y lleno de gente a la que no le importa una mierda el de al lado. Ahí es donde aparece nuestro villano", explicaba el director.

Joker está nominada a 11 Oscars, entre ellos el de Mejor película y Mejor director, pero parece claro que el que seguro que se va a llevar a casa es el que le corresponde a Joaquin Phoenix como Mejor actor tal como ha hecho en el resto de ceremonias de entrega de premios. 

Y además