Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las películas favoritas de los Oscar 2020: de 1917 a Joker

Repasamos las películas favoritas en la carrera por el Oscar entre las que destacan 1917, Parásitos, Historia de un matrimonio, El irlandés o Joker.

Esta semana echamos un vistazo a las películas favoritas para los Oscar 2020 y tenemos que decir que la recta final de 2019 fue apasionante en lo que respecta a estrenos de cintas imprescindibles... ¡Y no hemos terminado de disfrutar de buen cine!

Transforma tu televisor en un Android TV 4K con este dispositivo de Xiaomi

Además podemos destacar la presencia de películas producidas por la plataforma Netflix ya que concurrirán al menos tres cintas muy bien valoradas como son El irlandés, Historia de un matrimonio y Uncut Gems (Diamantes en bruto).

Aunque si hay dos favoritas son, de largo, 1917, de la que ya os hemos hablado largo y tendido en nuestra crítica (llegará a los cines el 10 de enero), el Joker de Joaquin Phoenix y Parásitos, una de esas películas imprescindibles e indescriptibles. En un terreno similar se mueven Jojo Rabbit o las más intimistas El escándalo o Judy.

Pero hay muchas más que pueden conseguir un Oscar en 2020, por supuesto: en el terreno de las interpretaciones Mujercitas y El irlandés han copado los elogios de público y crítica y, si hay una película española que haya despertado pasión entre la prensa nacional e internacional, es Dolor y gloria, esa confesión en formato fílmico del gran Pedro Almodóvar que se ha colado en el top 10 de cine de 2020 de especialistas de diversos medios.

Nosotros ya os hablamos de nuestras películas favoritas estrenadas en 2019, pero a esa lista tenemos que añadir los títulos que irán llegando en los próximos meses y que también compiten por alzarse con las preciadas estatuillas doradas. Nos esperan unos meses bien interesantes, antes la ceremonia de los Oscar 2020. ¿Cuáles son vuestras favoritas de este año?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.