Logo Hobbyconsolas.com

Jon Ritman, creador de Batman, Head Over Heels o Match Day, estará en RetroMadrid

José Luis Ortega

Jon Ritman

Bombazo en RetroMadrid 2018, con la presencia de uno de los grandes creadores de la industria del videojuego. Jon Ritman, creador del primer videojuego protagonizado por Batman y de otras aventuras recordadas en la era de los ocho bits como Head Over Heels o Match Day, estará presente en el evento.

El primer videojuego de Batman

Jon Ritman fue uno de los puntales de Ocean Software, trabajando en varios títulos para ZX Spectrum y Amstrad CPC. Sus primeros éxitos llegaron con los juegos Bear Bovver y Match Day para ZX Spectrum.

Es recordado principalmente por tres títulos: Match Day II, una icónica saga de fútbol, aunque él admite que no le gustaba dicho deporte, Head Over Heels, una aventura que destacaba por utilizar la técnica Filmation y el primer videojuego de Batman de la historia, que también basaba su arquitectura en Filmation, en el que el Caballero Oscuro debía encontrar las piezas de su vehículo en habitaciones repletas de peligro para salvar a Robin.

Batman Ritman

Por el momento no hay horario concreto para la conferencia de Jon Ritman en RetroMadrid, pero estaremos muy atentos. Sin duda, será el atractivo principal del evento.

RetroMadrid 2018 se celebrará los días 28 y 29 de abril en en el espacio cultural Daoíz y Velarde. Un año más, regresa uno de los mayores homenajes dedicados al mundo retro y al de los videojuegos en general se celebrará en la capital madrileña.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.