Logo Hobbyconsolas.com

Retro Madrid 2018 desvela su calendario de actividades

José Luis Ortega

RetroMadrid EP

Los próximos 28 y 29 de abril tendrá lugar Retro Madrid 2018. Un año más, regresa uno de los mayores homenajes dedicados al mundo retro y al de los videojuegos en general se celebrará en la capital madrileña. La organización ya ha desvelado el calendario de actividades del evento, que se celebrará en el espacio cultural Daoíz y Velarde.

Como es habitual, habrá diversos actos y conferencias en Retro Madrid que harán las delicias de los fans del ocio digital. Entre las ponencias se encuentra una realizada por Dr. Kucho!, creador de Moons of Darsalon, título vencedor en la última edición de Elzerouno Speed Press.

El desarrollo español de videojuegos tendrá una presencia importante, así como diversas charlas sobre la historia del sector. También destaca el concierto de the CHIPTUNES, un grupo musical especializado en interpretar melodías de diversos videojuegos. Desde aquí podéis consultar el calendario completo.

En Retro Madrid 2018 también se homenajeará a la figuta del ilustrador Alfonso Azpiri. De hecho, el cartel del evento corre a cargo de Lorena Azpiri, hija del inolvidable Alfonso Azpiri.

RetroMadrid 2018 será un punto de encuentro para la comunidad y sus aficionados y, finalmente, que sea un buen puntal para la escena “homebrew” que sigue dedicando todo su tiempo y toda su pasión a nuestros sistemas, ordenadores y videoconsolas clásicas. Esta nueva edición estará especialmente dedicada al género de los videojuegos de aventuras.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.