Logo Hobbyconsolas.com

El libro 'Homenaje a Azpiri' a la venta el 25 de febrero

José Luis Ortega

Viaje al centro de la Tierra (1989) - Topo Soft - ZX Spectrum, Amstrad CPC, Commodore 64, Atari ST, MSX

Alfonso Azpiri fue una figura clave en el desarrollo de la industria del cómic y del videojuego en nuestro país, siendo el responsable de portadas verdaderamente inolvidables. Eso lo saben desde Apache Libros, quienes van a publicar un libro con el objetivo de rendir tributo al inolvidable ilustrador, fallecido en agosto de 2017.

Las atemporales portadas de videojuego de Alfonso Azpiri

Homenaje a Azpiri, que es como se llamará el libro, se pondrá a la venta el próximo 25 de febrero a un precio de 18 euros, e incluye obras de más de sesenta dibujantes que han querido así homenajear la figura del responsable de portadas como las de Abu Simbel Profanation, Lorna, Mad Mix Game o Viaje al Centro de la Tierra son fruto de su indudable talento, que perdurará por siempre.

Homenaje a Azpiri

Además, los beneficios del libro irán destinados a la familia de Alfonso Azpiri. Podéis conocer más información a través del siguiente enlace.

Tras dar sus primeros pasos por el mercado italiano, realizando obras de caracter erótico, en los años ochenta comenzó a dejar su huella en prestigiosas publicaciones como Heavy Metal o Penthouse Comix. Esto coincidiría con el lanzamiento de Lorna (conocida también Lorna y su Robot), personaje co-creado con el guionista Carlos Saiz Cidoncha. Este cómic era una historia fuertemente inspirada en la película Barbarella, relatando las extravagantes peripecias sexuales y encuentros violentos de una cazarrecompensas galáctica.

A su vez, la década de 1980 supondría también la consagración de Azpiri como portadista para carátulas para la entonces incipiente industria del videojuego español. También le veríamos, junto al guionista Nacho publicar uno de sus títulos más emblemáticos para el suplemento infantil El Pequeño País: Mot, la historia de un monstruo transdimensional, que junto a un muchacho recorrería espacios imposibles. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.